Icono del sitio MelillaHoy

Detenido tras robar en cuatro casas y huir por los tejados

El detenido había accedido al interior de dos viviendas forzando su cerradura, y causado daños en otras dos, pero sin lograr entrar en ellas

La Policía Nacional y la Policía Local de Melilla han detenido a un joven de la ciudad con diversos antecedentes como presunto autor de cuatro robos en viviendas, después de intentar darse a la huida por los tejados del barrio de Batería Jota. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía ha informado de que los hechos ocurrieron a la 1.30 horas de ayer, cuando un vecino del barrio llamó al 091 para informar de que un individuo había conseguido acceder al interior de una vivienda trepando desde la azotea.
Inmediatamente se personaron en lugar dos indicativos del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de Policía Nacional y otro más de Policía Local, que localizaron a un joven en el tejado de una de las viviendas.
A pesar de las conminaciones que se le hicieron para que bajase y se entregase, el individuo hizo caso omiso y comenzó una peligrosa huida saltando de tejado en tejado, aunque los policías consiguieron rodearle y pidieron a los vecinos que observaban la escena que les permitiera acceder a los tejados para poder acceder a la azotea en que se encontraba.
Finalmente, uno de ellos dio su consentimiento y los agentes localizaron al presunto ladrón escondido debajo de una mesa de jardín, procediendo a su detención, a pesar de que se resistió activamente hasta que fue finalmente engrilletado y trasladado a los calabozos de la Jefatura Superior.

Cuatro viviendas
Los policías, con la colaboración de los vecinos, pudieron comprobar que el detenido había, presuntamente, accedido al interior de dos viviendas forzando su cerradura, así como causado daños en otras dos, pero sin lograr entrar en ellas.
El detenido es un melillense de 21 años de edad con diversos antecedentes, concretamente dos robos con fuerza anteriores, un delito contra la seguridad del tráfico, un robo con violencia, una detención ilegal cometida por particular y un delito de lesiones.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Detenido tras robar en cuatro casas y huir por los tejados

Salir de la versión móvil