Icono del sitio MelillaHoy

Detenido por intentar sobornar a un guardia civil por 100 euros

melillahoy.cibeles.net fotos 1340 billete

melillahoy.cibeles.net fotos 1340 billete

La Guardia Civil ha detenido a un marroquí residente en Francia como presunto autor de un delito de cohecho, después de que intentara sobornar a un agente en la frontera de Beni-Enzar con 100 euros para que le dejara acceder a Melilla pese a no tener los papeles del coche en regla. Según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el día 19 en el paso de Beni-Enzar, sobre las 22.25 horas, durante la fiscalización de un Peugeot 205 de matrícula francesa que pretendía acceder a Melilla. Al pedirle uno de los agentes de servicio los papeles del coche, el conductor mostró primero unas fotocopias sin compulsar. Acto seguido, se dispuso a entregar también el seguro del vehículo y carta verde, pero en vez de entregar estos documentos, cogió, poniéndolo entre sus dedos, “un billete enrollado de 100 euros” que llevaba sobre el asiento del acompañante y se lo ofreció al agente, indicándole: “Esto es para tomarte un café”.
El agente retiró inmediatamente la mano, procediendo a su detención como supuesto autor de un delito de cohecho, entendiendo que el dinero ofrecido por éste era para que le permitiese acceder a Melilla. De hecho, el detenido había intentado acceder a Melilla por otro carril 15 minutos antes, pero tuvo que volver a Marruecos al indicarle otro agente que las fotocopias sin compulsar que presentaba no eran válidas a efectos de acreditar la titularidad y características del turismo.
Por ese motivo, el conductor dijo que iba a dirigirse al organismo marroquí competente para su compulsa. Se trata de un marroquí de 32 años edad con residencia en Francia, que ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito de cohecho, que se perfecciona al intentar corromper a los funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones.
En este contexto, desde la Oficina de Prensa informaron ayer a la ciudadanía de que todo ofrecimiento de dádivas o presentes a los funcionarios públicos por hacer o dejar de hacer su función “puede conllevar la autoría de esta modalidad delictiva”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Detenido por intentar sobornar a un guardia civil por 100 euros

Salir de la versión móvil