La Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha procedido a la detención de un varón de nacionalidad española y residente melillense, por un delito de falsedad documental al haber solicitado el mismo la confección de un carné profesional de la Policía Nacional falso que no llegó a recibir, al ser interceptado el paquete postal que contenía este documento falsificado. La Policía Nacional, que contó con la colaboración de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Melilla, arrancó la investigación a mediados del año 2023, cuando se llevó a cabo la detección, apertura y examen de un paquete postal cuyo destinatario era el detenido y en cuyo interior de halló un carné profesional de Policía Nacional que resultó ser falso, confeccionado con su fotografía y sus datos de identidad.
Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha detallado que el pasado día 20 se detuvo en Melilla al presunto autor de los hechos en el marco de una operación conjunta que ha sido coordinada por el Grupo XXII de Investigación de Fraude Documental de la UCRIF Central (Comisaría General de Extranjería y Fronteras). Este dispositivo tenía por objeto el proceder a la localización y detención de personas que formaban parte de la red clientelar de un grupo delincuencial que se dedica a falsificar y comerciar con documentos falsificados.
Según ha explicado la citada fuente, la investigación ha corrido a cargo además del ya citado Grupo XXII de Investigación de Fraude Documental de la UCRIF Central, del Grupo IV de UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Madrid y de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA), contándose con la colaboración de otras unidades territoriales, para la explotación operativa de la investigación como ha sido el caso de la UCRIF de esta Jefatura Superior de Policía.
Las pesquisas relacionadas con el ahora detenido se iniciaron a mediados del año 2023, cuando se llevó a cabo la detección, apertura y examen de un paquete postal cuyo destinatario era el mismo, en cuyo interior de halló un carné profesional de Policía Nacional que resultó ser falso, y que estaba confeccionado con su fotografía y sus datos de identidad.
Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 4 de Melilla, ha apuntado por último el portavoz policial.
El club Melilla Titans ha concluido con éxito rotundo sus dos talleres dedicados al mundo…
El presidente de la Casa de Melilla en Granada, José Antonio García–Pezzi, ha informado que…
José Antonio Guerrero "Rorregue" y Antonio De Sousa, destacados artistas melillenses, han participado en la ornamentación…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes decidió no firmar un convenio con Google…
Se le emplazó a negociar con Marruecos en un plazo de 90 días pero ya…
Carta del Editor MH, 29/12/2024 Enrique Bohórquez López-Dóriga ¿Qué pedir para el próximo año…