La Guardia Civil detiene a un hombre con marihuana en su equipaje.
La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Melilla a un viajero, un varón adulto de nacionalidad española, cuando transportaba en su equipaje 1.700 gramos de marihuana, equivalentes a unas 6.800 dosis, tras desembarcar de un vuelo procedente de Málaga.
Según ha informado este viernes un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, la actuación fue llevada a cabo por agentes del Destacamento Fiscal y de Fronteras del Aeropuerto durante los habituales controles e identificaciones de viajeros.
Los guardias civiles, tras realizar un análisis de perfiles y guiados por su propia intuición profesional, establecieron una vigilancia discreta sobre uno de los pasajeros que mostraba una actitud evasiva ante la presencia policial. Tras preguntarle si tenía algo que declarar y recibir una respuesta negativa, los agentes le invitaron a trasladarse a dependencias oficiales para proceder a la inspección del equipaje que portaba.
Durante el registro se localizaron dos bolsas de plástico que contenían una sustancia que, a simple vista, parecía marihuana. Posteriormente, una inspección más minuciosa confirmó que se trataba de dicha sustancia estupefaciente, con un peso total de 1.700 gramos.
La intervención permitió evitar la distribución y comercialización en el mercado ilícito de aproximadamente 6.800 dosis de marihuana, asestando, según la Guardia Civil, un nuevo golpe a las redes de tráfico de drogas que operan en la ciudad.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, junto con la sustancia intervenida.
La Policía Local ha informado de la donación de una nueva obra pictórica por parte…
LAS DE PEPE TORRUBIA RECIBEN ESTE DOMINGO (11’00 HORAS) AL ANALYTICA ALIMENTARIA EL TOYO Las…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla, tras vencer al líder UCAM Murcia, buscará mantener su buena…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria busca romper su mala racha en la…
La U.D. Melilla se enfrenta este domingo al Club Unión Malacitano, necesitando urgentemente los tres…
La naviera Baleària ha celebrado este viernes en su stand de la Feria Internacional de…