Icono del sitio MelillaHoy

Desplazarse en la COA será gratis para los universitarios durante un mes

La empresa asume el coste de esta iniciativa, que estará en marcha del 15 de noviembre al 21 de diciembre para alumnos de la UNED, la UGR y Aulas Universitarias de Mayores durante toda la jornada y en todas las líneas

El servicio de autobús urbano de Melilla será gratuito para todos los universitarios de la ciudad durante un mes para intentar fomentar el uso del transporte público entre los estudiantes.

La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, y el representante de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA), que presta este servicio público en Melilla, han presentado en rueda de prensa la iniciativa, que estará en marcha desde el 15 de noviembre hasta el 21 de diciembre.
De este modo, en el último mes lectivo antes de las vacaciones académicas de Navidad, el uso del autobús urbano no tendrá coste para el alumnado de cualquiera de los grados, posgrado y las Aulas de Mayores del Campus de la Universidad de Granada en Melilla, así como para los estudiantes de la UNED.
La gratuidad de los viajes será posible para estos colectivos durante todo el día y en todas las líneas de la COA con solo enseñar el carné universitario al conductor del autobús, habida cuenta que la formación universitaria tanto en el Campus como en la UNED se extiende durante toda la jornada.
Rojas ha agradecido “el enorme esfuerzo” de la COA para poner en marcha esta iniciativa, cuyo coste la asume en su totalidad la empresa con el fin de intentar fomentar el uso del transporte público y que los estudiantes se empiecen a acostumbrar a este servicio, que supone “modernidad y progreso para la ciudad”, ha dicho Ferrer.
La intención es ir viendo cómo funciona para, en ese caso, estudiar la posibilidad de extenderla a otros colectivos más adelante.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Desplazarse en la COA será gratis para los universitarios durante un mes

Salir de la versión móvil