Icono del sitio MelillaHoy

Despedida del capitán de la Guardia Civil Juan Antonio Gallego

El capitán de la Guardia Civil, Juan Antonio Gallego Esteban, acudió ayer a despedirse del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, tras pasar a situación de retiro. Acompañado por el coronel de la Guardia Civil de Melilla, Antonio Sierras, y por el comandante y jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla, Arturo Ortega, Juan Antonio Gallego recibió el agradecimiento del delegado por los servicios prestados. Asimismo, Abdelmalik El Barkani le deseó suerte en su nueva etapa.
Juan Antonio Gallego ha pertenecido durante 46 años a la Guardia Civil, en los que ha estado destinado, además de en Melilla y entre otros destinos, en Toledo, Madrid, Málaga y Guipúzcoa, donde estuvo 20 años dedicado a la lucha antiterrorista. Gallego ha cubierto en Melilla los 7 últimos años de su carrera, los tres primeros como jefe de la Compañía de Seguridad Ciudadana, encargada de la vigilancia y custodia de la valla fronteriza de Melilla, y el resto en la Ayudantía de la Comandancia de la Guardia Civil.

A lo largo de su carrera ha recibido 18 condecoraciones, las más destacadas son las dos Cruces de Plata de la Orden al Mérito de la Guardia Civil y una tercera Cruz de la misma Orden con distintivo rojo.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Despedida del capitán de la Guardia Civil Juan Antonio Gallego

Salir de la versión móvil