El capitán de la Guardia Civil, Juan Antonio Gallego Esteban, acudió ayer a despedirse del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, tras pasar a situación de retiro. Acompañado por el coronel de la Guardia Civil de Melilla, Antonio Sierras, y por el comandante y jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla, Arturo Ortega, Juan Antonio Gallego recibió el agradecimiento del delegado por los servicios prestados. Asimismo, Abdelmalik El Barkani le deseó suerte en su nueva etapa.
Juan Antonio Gallego ha pertenecido durante 46 años a la Guardia Civil, en los que ha estado destinado, además de en Melilla y entre otros destinos, en Toledo, Madrid, Málaga y Guipúzcoa, donde estuvo 20 años dedicado a la lucha antiterrorista. Gallego ha cubierto en Melilla los 7 últimos años de su carrera, los tres primeros como jefe de la Compañía de Seguridad Ciudadana, encargada de la vigilancia y custodia de la valla fronteriza de Melilla, y el resto en la Ayudantía de la Comandancia de la Guardia Civil.
A lo largo de su carrera ha recibido 18 condecoraciones, las más destacadas son las dos Cruces de Plata de la Orden al Mérito de la Guardia Civil y una tercera Cruz de la misma Orden con distintivo rojo.
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…
Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…
El control de la jornada laboral será más duro a pesar de que esta…
Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, visitó Melilla para fortalecer la…