CARGANDO

Escribe para buscar

Deportes

Despedida de María Soto

Compartir

“Me considero una persona muy leal a mis principios y esta temporada se han pasado todos los límites posibles”

La jugadora se marcha dando las gracias al club y muy molesta por el trato recibido por el técnico Marcio Santos

Es una decisión que está tomada desde hace varios meses y no por eso la hace más fácil,siento un nudo en el estómago escribiendo estas palabras .. Llego la hora de decir adiós y creo que es lo mejor para mi como deportista y persona. Me considero una persona muy leal a mis principios y este año se han pasado todos los límites posibles.

Hace meses le comunique al club mi salida porque no veía lógico el trato recibido por parte del míster, con palabras y formas humillantes hacia mi persona, como por ejemplo dejarme fuera de los entrenos, no hacerme  partícipe de las jugadas de estrategia, desacreditándome, despreciando y desprestigiando mi trabajo en cada entreno. Intentando humillarme delante de mis compañeras.

Me mantuve leal al club y a mis compañeras y decidí bajar la cabeza seguir entrenado sin recompensa alguna cada vez iba a peor mi situación… pero los resultados mandan y por no desestabilizar el grupo me calle para que el club con esa buena dinámica consiguiese ese objetivo de permanencia…

Error por mi parte porque antes de deportistas somos personas y, a la larga, pasa factura y a mi me paso, teniendo fobia cada vez que tenia que ir a entrenar, he salido un millón de veces llorando de casi todos los entrenos hasta perder toda la confianza como futbolista… seguir callada solo me hizo que me afectara personalmente teniendo que ser tratada por varios especialistas durante gran parte de la temporada .

Sé que me ha dejado secuela que espero que con el tiempo se quite e ir cogiendo esa confianza perdida duramente estos meses atrás.

He aceptado todas las decisiones que se han tomado “deportivamente “ conmigo.

Muchas de ellas excesivamente crueles (aunque el trato diario era un infierno ) y quizás no me ha dolido tanto el no jugar .

Decisión técnica… de no jugar ni un minuto la Copa de la Reina:

Jamás perdí la sonrisa ni las fuerzas ni las ganas de apoyar a mis compañeras… porque yo soy una tía de equipo y sino me dejan hacer mi trabajo en la pista… tengo la suficiente clase de hacerlo fuera de ella… y siguiente semana como no tenia suficiente quiso  dejarme fuera de convocatoria cuando el equipo se desplazaba  a Murcia… y allí podía ver a mi familia que hacia 4 meses que no la veía… quizás eso lo vio demasiado para una persona que tenía machacada durante tantos meses… psicológicamente hubiese sido la estocada final… que no pudo dar…

Y un caso menor, pero que también tiene su significado, fue quitarme el brazalete de capitana en un partido, otra de las miles de humillaciones y desacreditaciones.

Jamás me han regalado nada en la vida, he luchado mucho y trabajado para dar siempre la cara, soy muy exigente conmigo y sé que ser una persona destacada lleva mucha responsabilidad y exigencia propia y ajena, nunca es suficiente.

Quizás todos mis éxitos y fracaso parten de esa base.

Pero, ¡ojo! No voy a permitir que se me desprecie y se tire a la basura mi trabajo cuando no he dejado de trabajar y luchar por superarme cada día.

Jamás exijo juga, solo respeto y que me den la oportunidad sin humillaciones ni trato vejatorio.

Aun así, estoy agradecida al club, tanto directiva como cuerpo técnico de años anteriores y a la familia Torreblanca porque han sido 3 años maravillosos. Sé que algunos de vosotros habéis sentido y sufrido con mi situación esta temporada. Solo puedo daros las gracias porque me he sentido como en casa y los momentos felices se multiplican… y ese ascenso no nos lo quita nadie.

A mis compañeras, gracias, porque de cada una de vosotras he aprendido algo… me da impotencia porque me hubiese encantado participar y jugar con vosotras esta temporada, sois increíbles… suerte en todo, vais a triunfar donde vayáis… algunas sois hermanas. Os quiero.

A las autoridades, gracias por el apoyo recibido tanto este gobierno como el anterior. Es increíble la apuesta  que hacéis por el deporte, sois un ejemplo nacional de ello. Nunca dejéis de hacerlo .

Afición, me da pena no poder despedirme en la pista porque me habéis dado mucho durante todo este tiempo, GRACIAS porque me he sentido una melillense mas…Amo Melilla y gran parte de culpa tenéis vosotros.

Y antes de despedirme quiero decir que soy responsable de lo que digo no de lo que dicen que digo… por si hay alguna duda mi predisposición siempre fue trabajar y sumar.

 Hasta la fecha nadie puede dudar de mi entrega hacia el club…!

Hasta siempre Torreblanca !!  ..7..

María Soto

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *