El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, considera como “positivas y necesarias” las movilizaciones de los jubilados españoles para defender la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones. Un colectivo, dijo, de 9,5 millones de personas, de ellas, más de 7.900 en Melilla, “lo que significa una masa social importante a la hora de pasar por las urnas y a la que no se puede seguir engañando por parte del Gobierno de Rajoy y el Partido Popular”.
La formación magenta, cree que es “vergonzosa” la que llaman “subida” del 0,25%, y el hecho de querer venderla como un logro “ha sido el colmo para un colectivo al que, desde el punto de vista electoral, se le teme, aunque después de votar se le ignora y maltrata”.
Guerra, considera que el agujero de las pensiones no se puede seguir financiando con más impuestos y rechaza la idea de que los trabajadores en activo aporten lo necesario, principalmente por la precariedad laboral.
Preguntado por las posibles “recetas” para solucionar el problema, desde UPYD proponen medidas para que la evolución de las pensiones no se descuelgue de la del salario medio. Sus planes van por la vía de los ingresos, recortando los despilfarros, la corrupción, fraude fiscal, duplicidades autonómicas, gasto político improductivo o las instituciones inútiles, “de donde se podrían recaudar más de 100.000 millones de euros”.
Carta del Editor MH, 31/5/2026 Enrique Bohórquez López-Dóriga “El futuro es el tiempo que…
Chamartín inauguró su nuevo vestíbulo tras una renovación de 560 millones de euros que duplica…
La visita del Papa León XIV a España entre el 6 y el 12 de…
La senadora Isabel Moreno defiende que la medida reforzaría las capacidades operativas de las Fuerzas…
La Real Casa de Correos en Madrid se convierte en Centro Internacional de Prensa durante…