La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Almería a un hombre de 39 años que portaba 216 bellotas de hachís con un peso de más de un kilo y medio en el interior de su organismo que había viajado en el ferry desde Melilla.
M.J., vecino de Jaraíz de la Vera (Cáceres), fue identificado durante el transcurso de los controles habituales realizados a vehículos personas y equipajes que, procedentes del buque de Melilla, desembarcan en el puerto de la capital almeriense.
Según ha indicado la Guardia Civil, presentaba evidentes síntomas de nerviosismo y sudoración ante la presencia policial, por lo que, tras inspeccionar su equipaje de mano, se le instó a someterse de forma voluntaria una prueba de exploración radiológica del abdomen en el Hospital de Alta Resolución de El Toyo de Almería (Almería).
Tras ser sometido a la exploración radiológica, se detectaron numerosos cuerpos extraños en el interior del aparato digestivo de esta persona, siendo expulsados más tarde y dando un total de 216 bellotas con un peso de 1,511 kilos de hachís.
M.J. ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Almería como presunto autor de un delito contra la salud pública al tiempo que se ha intervenido la sustancia pendiente de su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.
El presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, compareció en la tarde de…
MCD LA SALLE-ADAREVA TENERIFE: ESTE MIERCOLES, A LAS 20’00 HORAS Las de Álex Gómez pueden…
Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…