Categorías: Local

Descubren 700 metros de galería subterránea durante las obras de rehabilitación del Parque Lobera

Las galerías, que cuentan con varias salas, conectan el Fuerte de San Miguel con dicho parque, cuyas obras van en tiempo y forma y está previsto que finalicen en el mes de junio tras una inversión que ya supera los tres millones de euros

 

Operarios de la Ciudad Autónoma de Melilla han descubierto durante las obras de rehabilitación integral del Parque Lobera unas galerías subterráneas de 700 metros de longitud que conectan el Fuerte de San Miguel con el emblemático parque. Unos túneles compuestos por varias salas que han saneado y limpiado, y que han abierto “un sinfín de posibilidades históricas, culturales, de recuperación del patrimonio artístico y turística”.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, que ha visitado las galerías acompañado por el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha mostrado su satisfacción por el descubrimiento.

“Es realmente espectacular las posibilidades reales que hay a día de hoy aquí para seguir profundizando en la historia de Melilla, que es la historia de España”, ha manifestado, agregando que invertirán en el futuro en dichas galerías con otros proyectos nuevos.

En conjunto, ha asegurado que las obras de rehabilitación del parque, cuya inversión supera ya los tres millones de euros, van en tiempo y forma y confía en que a principios del verano, sobre el mes de junio, puedan inaugurar este emblemático parque, que estará “completamente nuevo conservando los elementos históricos de la historia más moderna” de Melilla.

“El Parque Lobera eran unos yacimientos con vestigios históricos de los fenicios fundamentalmente”, ha apostillado.

“Pulmón verde” de la ciudad

Las obras de rehabilitación del céntrico parque comenzaron en septiembre de 2024 con la intención de remodelar por completo el “pulmón verde” de Melilla, como lo calificó Imbroda durante la colocación de la primera piedra.

Según explicó en su día el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, se acometerá una “remodelación total” del parque con la plantación de 6.500 plantas de 11 especies diferentes distribuidas en diferentes parcelas, un espacio dedicado a la meditación, otra adaptada para las personas con movilidad reducida y se cambiará “la fisonomía” de los muros para que tengan una forma similar al Cuarto Recinto Fortificado.

Acceda a la versión completa del contenido

Descubren 700 metros de galería subterránea durante las obras de rehabilitación del Parque Lobera

M.R.

Entradas recientes

Los estudiantes denuncian la “escasez” de plazas públicas universitarias

CREUP ha alertado de que el sistema universitario español es cada vez más desigual La…

15 minutos hace

Aún quedan plazas libres para inscribirse en el XIV Campus de Verano 2026

La Fundación Sociocultural y Deportiva de la RFMF, en colaboración con la Real Federación Melillense…

32 minutos hace

El VI GP XCO Melilla Ciudad del Deporte cierra la primera parte del Campeonato Autonómico

Esta carrera, organizada por la Federación Melillense de Ciclismo, fue desarrollada con el mismo trazado…

47 minutos hace

El ‘VIII Memorial Sánchez Mota’ se desarrolla con un rotundo éxito

Desde la territorial se agradece el apoyo de los patrocinadores, casos de Outlet Aita, Joyas…

2 horas hace

El mediapunta Adrián Nágera aterriza en la U.D. Melilla

La Unión Deportiva Melilla comunicaba a última hora de ayer el acuerdo alcanzado con Adrián…

3 horas hace

El precio de la vivienda sube un 12,9%, tras crecer el de la usada a su mayor ritmo en 19 años

En el primer trimestre de 2026, el precio de la vivienda libre subió un 12,9%…

3 horas hace