Categorías: Seguridad

Descubren 6 kilos de droga en la rueda de repuesto de un coche en la frontera

La Guardia Civil ha intervenido cerca de seis kilogramos de droga del tipo "polen de hachís" que iban ocultos en la rueda de repuesto de un vehículo conducido por un ciudadano de nacionalidad marroquí, varón, de 48 años de edad, que pretendía cruzar la frontera desde Marruecos hacia Melilla. Según ha informado un portavoz de la Comandancia, la actuación ha tenido lugar en la aduana de Beni-Enzar/Melilla durante el reconocimiento que los agentes llevan a cabo en los vehículos que realizan Los nervios, según las citada fuente, delataron al conductor porque al inspeccionar un coche con placas de matrícula marroquíes, marca Renault, modelo 18, y ante las preguntas del agente actuante, el citado individuo "presenta un comportamiento anómalo y con síntomas evidentes de nerviosismo".

“Algo se movía en la rueda”
Una vez realizado el control documental del conductor y del vehículo el martes por la tarde, el guardia civil actuante realiza un registro del mismo. En la zona del maletero y al palpar la rueda de repuesto, el agente notó que algo se movía en su interior, por lo que procedió a extraer el neumático, hallándose oculto 6 paquetes del mismo tamaño conteniendo cada uno 10 pastillas, de color marrón que por su textura y olor parecía ser sustancia estupefaciente conocida como "hachís", alcanzando un peso de 5,834 kilogramos.

El conductor del vehículo, y único ocupante, es un ciudadano de nacionalidad marroquí, varón, de 48 años de edad, con residencia en Marruecos.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

Con esta actuación, el portavoz policial ha destacado que la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 23.336 dosis de este tipo de estupefaciente.

Dificultad de la localización ante tanta cola
La Guardia Civil ha subrayado la dificultad en el servicio, al ser la Aduana de Beni-Enzar un lugar muy transitado por los miles de vehículos y personas que a diario pasan por ese punto fronterizo, y casos como éste, obligan a los Agentes de servicio a extremar los registros y hacerlos más exhaustivos para evitar cualquier ilícito penal.

Acceda a la versión completa del contenido

Descubren 6 kilos de droga en la rueda de repuesto de un coche en la frontera

Redacción

Entradas recientes

Luis Manuel Rincón da la cara ante los aficionados azulinos

El presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, compareció en la tarde de…

3 horas hace

Las lasalianas quieren dar un paso más hacia los play off

MCD LA SALLE-ADAREVA TENERIFE: ESTE MIERCOLES, A LAS 20’00 HORAS Las de Álex Gómez pueden…

3 horas hace

Mercadona factura 38.835 millones, un 9% más, y crea más de 6.000 nuevos puestos de trabajo

Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…

5 horas hace

Formación en emergencias en ESO: alumnos y docentes aprenderán sobre sistemas de alerta, apoyo psicológico y recursos para las víctimas

El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…

9 horas hace

CSIF Sanidad Melilla denuncia el aumento de agresiones en el ámbito sanitario

En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…

10 horas hace

Diputada de CPM denuncia estado de abandono e insalubridad en solar de Melilla

Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…

15 horas hace