La Policía Nacional ha desarticulado en Melilla una trama dedicada a la formalización de empadronamientos ficticios con el objetivo de favorecer la inmigración irregular en la que están implicadas 30 personas.
En una nota de prensa, el cuerpo policial ha afirmado que la operación, desarrollada por la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF), se originó tras detectar un incremento de “inscripciones fraudulentas” en el Padrón Municipal de Melilla para obtener autorizaciones de residencia en favor de ciudadanos extranjeros que carecían de los requisitos legales para ello.
El trabajo policial, que ha incluido un exhaustivo análisis documental, inspecciones “in situ” en los domicilios investigados y localización de testigos, entre otras actuaciones, ha constatado un “modus operandi” basado en la formalización de contratos ficticios de arrendamiento con el fin de simular una residencia efectiva en la ciudad.
En la trama participaban distintos actores, entre los que figuran el beneficiario extranjero, que figuraba como arrendatario, el propietario del inmueble que aceptaba formalizar falsamente el contrato y, en ocasiones, intermediarios o representantes que facilitaban la operación.
La Policía ha instruido diligencias por presuntos delitos de falsedad documental y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, que han sido remitidas a los distintos Juzgados de Instrucción de Melilla para su tramitación.
Patrimonio Nacional ha abierto este martes al público, por primera vez, el despacho de Carlos III ubicado en el ala…
LA PRUEBA SE CELEBRÓ EL PASADO FIN DE SEMANA El pasado fin de semana se…
El Tribunal Supremo mantiene en prisión provisional al ex secretario del PSOE, Santos Cerdán, debido…
La Fiscalía y el Ministerio de Igualdad han asegurado que, a pesar de fallos puntuales…
Alberto Núñez Feijóo critica al Gobierno de Pedro Sánchez por fallos en las pulseras antimaltrato,…
Alicia García, portavoz del PP en el Senado, exigió una auditoría independiente sobre las pulseras…