melillahoy.cibeles.net fotos 1560 droga2
La Policía Nacional, en el marco de la operación Coleta contra el tráfico de drogas a gran escala, ha desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico internacional de hachís que estaba afincada en Melilla y Málaga y que presuntamente transportaba droga desde nuestra ciudad a la capital de la Costa del Sol para distribuirla, posteriormente, en países centroeuropeos. En la operación han detenido a cuatro personas y se han incautado de 320 kilogramos de hachís e intervenido dos vehículos. La investigación comenzó cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una organización de narcotraficantes afincada en Melilla y Málaga que, al parecer, se estaría dedicando a trasportar droga en vehículos adaptados al efecto desde la ciudad autónoma hasta Málaga y cuyo destino final serían países del centro de Europa.
Tras siete meses de investigación, el pasado 17 de abril, eran detenidos cuatro miembros de la organización cuando transportaban 320 kilos de hachís en el interior de una furgoneta.
Dobles fondos
Después de realizar diferentes gestiones, los investigadores descubrieron que, para trasladar la droga desde el lugar de almacenaje en Melilla hasta la provincia de Málaga, la organización se valía de coches con dobles fondos. Así, ocultaban el hachís y evitaban que fuese detectado durante posibles controles policiales.
Tras realizar diferentes pesquisas los agentes lograron interceptar en Alhaurín de la Torre el vehículo. Se trataba de una furgoneta que había partido de Melilla y llegado a la capital malagueña a bordo del ferry que une a ambas localidades, cargada con la sustancia estupefaciente. También detuvieron a cuatro miembros de la organización, concretamente el conductor de la furgoneta y a otros tres miembros que iban en dos vehículos y una moto lanzaderas.
En el registro de la furgoneta, los investigadores hallaron oculta en dobles fondos, dobles paredes e interior de una rueda de todoterreno que había dentro de la furgoneta, un total de 320 kilogramos de hachís.
La operación, que aún continúa abierta con el fin de realizar el arresto del total de los implicados en los hechos, la han llevado a cabo agentes de UDYCO de la Jefatura Superior de Melilla y UDYCO Costa del Sol de la Comisaría de Fuengirola.
El fiscal general, Álvaro García Ortiz, ha propuesto a Emilio Sánchez Ulled para coordinar delitos…
LAS LASALIANAS BUSCAN LA QUINTA POSICIÓN Las de Álex Gómez sacaron adelante el pasado sábado…
C.D. MELISTAR-LEGANÉS F.S.: ESTE MIÉRCOLES, A PARTIR DE LAS 20’30 HORAS Los dos equipos llegan…
El presidente Pedro Sánchez anunció que España alcanzará un gasto del 2% del PIB en…
El Gobierno de Melilla busca contratar ingenieros aeronáuticos para abordar problemas en el aeropuerto, como…
Juan José Imbroda, presidente de Melilla, denunció que el Gobierno de España retiene 17 millones…