El PP ha denunciado públicamente que el matadero municipal se ha visto abocado a cerrar por falta de personal, después de meses de quejas sindicales ante la Ciudad Autónoma por este problema, lo que ha provocado un desabastecimiento de carne halal, consumida por gran parte de la población melillense.
La diputada del PP Paz Velázquez acusó de esta situación a la Consejería de Economía y Políticas Sociales, que tiene las competencias del matadero, y a la de Presidencia y Administración Pública, que “ha desatendido por completo” las reivindicaciones de personal de los sindicatos.
Velázquez, que fue consejera de Presidencia y Salud Pública en la anterior legislatura, recordó que el personal del matadero procede de una bolsa de interinos de la Ciudad que no ha sido activada para resolver la falta de operarios para realizar las matanzas semanales en el matadero, lo que ha llevado al cierre de esta instalación.
Según la diputada, ello impedirá el suministro de carne de animales sacrificados por el rito halal, muy demandada por la comunidad musulmana de Melilla, un problema por el que ya se está produciendo desabastecimiento en carnicerías locales que ofrecen estos productos.
Para Velázquez, se trata de “un auténtico escándalo” que debe ser resuelto cuanto antes, y ha acusado a los responsables de las dos consejerías implicadas de falta de responsabilidad, incompetencia y negligencia ya que, como subrayó, en los cuatro años que ella fue consejera de Presidencia y Salud Pública “jamás ocurrió algo así”.
Ahora puede adquirir la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF, accesible desde…
Leo Faus, primer gimnasta masculino de Melilla en gimnasia rítmica, se une en enero a…
Desde este miércoles, todos los envases de uso doméstico en España deben incluir información obligatoria…
El año arranca con subidas en las tarifas de las principales compañías de telecomunicaciones, en…
SE TRATA DEL PILOTO DE MOTOS RACHID AL-LAL Y DEL COPILOTO DIEGO ORTEGA El principal…
El torneo, que se prolongará hasta el próximo martes 7 de enero, reúne a más…