Icono del sitio MelillaHoy

Derrota en el ‘tie-break’

Los melillenses cayeron derrotados en la cancha del Vecindario, aunque suman 1 punto

La cancha del Vecindario ACE dejó de ser talismán para el Club Voleibol Melilla, ya que en la tarde de ayer sábado cayó derrotado en el ‘tie-break’ por 3-2, después de haber ganado en sus dos anteriores visitas a tierras canarias. El choque fue bastante emocionante y bastante igualado, ya que se resolvió tras dos horas y quince minutos de juego. No obstante, el plantel melillense suma 1 punto, mientras que el cuadro gran canario consiguió 2 puntos. Los cierto es que los melillenses desaprovecharon una gran ocasión de imponerse al conjunto insular, tras empatar el partido a un set, ya que en la tercera manga el cuadro local remontó una desventaja de 2-9 para adjudicarse el parcial.
El Vecindario comenzó bien el partido, ya que se fue en el marcador con una ventaja de tres puntos, en concreto de 5-2, que mantuvo hasta el 19-16. Sin embargo, el Club Voleibol Melilla ganó en intensidad y ajustó su defensa para situarse por delante en el electrónico (25-26). Además, el conjunto de David Sánchez Flor se mostró fuerte en el saque, con un excepcional Vicente Monfort, mientras que Nassini y Castellano hacían mucho daño, el primero en el centro de la red y el segundo por zona dos. Pero los locales, liderados por el central Moisés Dos Santos, remontaron para adjudicarse el primer parcial por 29-27.
Los melillenses reaccionaron de inmediato y brillaron en todas las facetas del juego en el segundo set, volviendo a ser protagonistas Vicente Monfort, Stéfano Nassini y Castellano para vencer de forma contundente por 17-25.
Con la inercia de haber ganado la segunda manga, el cuadro de la Ciudad Autónoma volvió a despegar con solidez en su juego, con una clara ventaja de 2-9, pero apareció la relajación y los fallos que su rival aprovechó para ganar de forma sorprendente el tercer juego por un ajustado 25-23.
El Voleibol Melilla aprendió la lección y metió la directa en el cuarto set, consiguiendo una clara renta de 3-11. No había forma de parar a los de David Sánchez Flor y mucho menos al opuesto Castellano en la anotación y a Vicente Monfort en la distribución del juego, al igual que a los bloqueadores Nassini y Mario Junior. Pese a la reacción canaria, con el marcador en 16-18, Vicente Monfort no dio lugar a las sorpresas con un ace con el que cerró el juego en 19-25.
Los melillenses forzaron el ‘tie-break’, pero la escuadra que entrena Raúl Quintana fue superior ante un Club Voleibol Melilla que no estuvo afortunado y al que venció por 15-8.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Derrota en el ‘tie-break’

Salir de la versión móvil