Rachid Bussián ha destacado que la Consejería de Deporte trabaja con el Colegio de Médicos en el protocolo que marque la vuelta segura al deporte y actividad física de los más pequeños.
En una comparecencia informativa, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes ha explicado que la reunión que se ha mantenido con el Colegio de Médicos que preside Justo Sancho-Miñano ha permitido contar con una serie de recomendaciones de cara a una vuelta segura al deporte y actividad física de los más pequeños, que busca lucha contra la obesidad infantil y el sedentarismo que se ha visto reforzado con la COVID-19.
Deporte con mascarilla
Bussián ha resaltado que la idea es que se retome durante el presente mes de enero y se hará reduciendo el número de entrenamientos o el número de niños por práctica deportiva. También ha subrayado que “se exigirá la mascarilla ya sea en entrenamientos o en partidos, como medida preventiva”.
Además, ha avanzado que se diferenciarán las entradas y salidas de los mismos, se dejará un espacio temporal entre cada entrenamiento y se reducirán los tiempos de estos.
Por último, Rachid Bussian ha afirmado que ya hay un trabajo hecho que será remitido a Salud Pública en los próximos días y que “permitirá la vuelta de los niños y niñas al deporte” ha concluido el responsable político del Deporte en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla.
El Melilla Torreblanca C.F. enfrenta un crucial partido en Roldán, buscando empatar la semifinal. Amandinha…
La Federación Melillense de Triatlón definió los criterios de selección para el Campeonato de España…
El Club Voleibol Melilla se prepara para su debut en la Liga Iberdrola, renovando a…
El equipo de la Federación Melillense, compuesto por gimnastas del Club Virka Melilla, participó en…
La organización de South Summit, que celebra su XIV edición entre el 4 y 6 de…
El C.D. La Salle-El Carmen organiza sus campus deportivos en junio. El Campus de Baloncesto…