Escribe para buscar

Deportes

‘Deportes Alternativos sin Covid’, un programa de aprendizaje y diversión

Compartir
Los alumnos reciben sus diplomas acreditativos por haber participado en el programa ‘Deportes Alternativos sin Covid’
Los alumnos reciben sus diplomas acreditativos por haber participado en el programa ‘Deportes Alternativos sin Covid’

La Fundación Sociocultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol (RFMF) ha hecho posible un programa de la Consejería de Deporte, denominado ‘Deportes Alternativos sin Covid’. El evento se celebró en el CEIP Anselmo Pardo, desde los días 12 al 31 de julio, con la participación de treinta alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria.

Los alumnos han tenido la posibilidad de vivir un verano enriquecedor y de pasar unas vacaciones inolvidables, con divertidas actividades de recreación deportiva. La seguridad, el aprendizaje y la diversión han sido las tres claves sobre las que se sustentó este programa.

Desde la Fundación de la Federación Melillense de Fútbol se pretende cada año mejorar sus campamentos de verano, manteniendo la dinámica habitual, es decir, servicios de calidad y un equipo de trabajo humano y profesional con la intención de seguir siendo un referente en calidad, originalidad, servicios, instalaciones…

El objetivo general de ‘Deportes Alternativos sin Covid’ fue el de conocer  y practicar diferentes deportes alternativos seguros, utilizando la actividad física como medio para transmitir y fomentar valores educativos que ayuden a desarrollar las relaciones interpersonales y la formación integral de los chicos/as a través de la adquisición de hábitos saludables de vida, concienciando en los hábitos correctos para evitar el contagio por el Covid-19. 

Las actividades programadas se enmarcaron dentro de una metodología, práctica y efectiva, dinámica, coherente, lúdica y participativa. 

Para facilitar la comprensión del alumno se utilizaron fotografías, dibujos y gestos, que sirvieron para introducir diferentes acciones. 

En la puesta en marcha de este campamento se procuró una atención lo más individualizada posible y favorecer la integración de todos los alumnos en la dinámica de las actividades que se llevaron a cabo en grupos heterogéneos, fomentando el aspecto cooperativo.

En definitiva, los chavales se divirtieron, practicando deportes y actividades educativas, artísticas y de ocio con monitores especializados en el desarrollo de este tipo de eventos. 

Asimismo, cabe destacar que se adoptaron medidas de prevención e higiene frente al Covid-19, en el cumplimiento de la normativa vigente ante el mismo. 

De igual modo, se impartió formación para el alumnado en materia preventiva, instruyéndose incluso en el primer día de este campamento a los niños y niñas con medidas de prevención ante el Covid-19.

Este programa, organizado de forma éxitosa por la entidad que preside José Carlos Martínez, tuvo colofón final la entrega de diplomas, un acto al que acudió el director de la Fundación, Javier Ventaja.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *