Arrojar neumáticos a la vía pública o en zonas naturales de nuestra ciudad puede conllevar denuncias de hasta 3.000 euros, según el Reglamento de Residuos de la Ciudad Autónoma. Esa es la cuantía a la que puede llegar la multa por este comportamiento incívico, que ha ido en aumento en los últimos tiempos y que la Policía Local está intentando erradicar con vigilancias exhaustivas, según han informado a MELILLA HOY fuentes de este cuerpo de seguridad.
Esta labor trata de concienciar a la población sobre la importancia de poner fin a estos vertidos tan perjudiciales no solo para la imagen de la ciudad, sino también para el Medio Ambiente.
Debido al “abandono y arrojo incontrolado” de neumáticos en zonas rurales, hace poco la Policía Local llevó a cabo un dispositivo especial, que se prolongó durante casi un mes, del que se encargó el Grupo de Investigación de la Policía Local, con la colaboración y apoyo del Grupo de Vigilancia Administrativa y Medio Ambiental, GRUVAMA, así como de otros grupos.
Los agentes de estas unidades hicieron un seguimiento, control y denuncia del abandono y arrojo de neumáticos en zonas rurales e incluso dentro del casco urbano para detectar estos vertidos, que se producían, sobre todo, en la Pista de Carros, Altos del Real y otras zonas en la periferia del casco urbano.
El operativo especial de vigilancia y control de dichos residuos pudo localizar a varios conductores abandonando y arrojando neumáticos en la Pista de Carros y vía pública. En total, la Policía Local llevó a cabo 10 denuncias a los individuos que los arrojaban e intervino y depositó un vehículo que se dedicaba a dicha actividad ilegal.
Además, la Policía Local intensificó las inspecciones y vigilancias a los establecimientos dedicados al almacenaje, venta y recambio de neumáticos, y realizó denuncias por no reunir las condiciones, autorizaciones y protocolos establecidos para ejercer dicha actividad, así como el tratamiento de este tipo de residuos.
Puntos limpios
Aunque el dispositivo especial establecido ha finalizado con el correspondiente informe a la Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma y las denuncias administrativas por tal actividad clandestina, la Policía Local sigue con un servicio de vigilancia continuada para erradicar los vertidos en las zonas rurales de la ciudad.
Los neumáticos deben ser depositados en lugares habilitados o Puntos Limpios. La reincidencia en dicha actividad ilegal lleva asociada la máxima sanción, catalogada de muy grave en el Reglamento de Residuos.
El entrenador del MCD La Salle Nacional mostró su “satisfacción” con el trabajo de su…
La Cabalgata de Reyes en Melilla comenzará a las 19:30h, con 32 elementos y 600…
La comunidad surfera de Melilla celebró la cuarta edición de la Remada Fin de Año,…
El PP acusa al fiscal general, Álvaro García Ortiz, de ocultar pruebas al cambiar de…
La UCO de la Guardia Civil investiga al fiscal general, Álvaro García Ortiz, por la…
La Delegación del Gobierno ha anunciado un Plan de Empleo con 13 millones de euros…