Los sindicatos FeSP y UGT Melilla han iniciado una campaña de concienciación contra la brecha salarial entre hombres y mujeres, bajo el lema “Yo trabajo gratis”.
Estas organizaciones han asegurado que en España la brecha salarial es del 14,2%, según Eurostat, y triplicamos las tasas de Italia, Rumania y Luxemburgo, por lo que las trabajadoras españolas trabajan gratis desde el 10 de noviembre de 2018 hasta finales de año.
La Secretaría de Igualdad de la FeSP y de la Unión Regional de UGT, sindicato mayoritario en Melilla, han analizado datos de la Seguridad Social en Melilla que siguen poniendo de manifiesto la brecha salarial en relación a los trabajos desempeñados, hacemos alusión a dos datos en particular: en cuanto a la afiliación en alta media por género del mes de octubre de 2018, en el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social, la de los varones es de 3.480 frente a la afiliación de las mujeres que es de 1.34.
“Se hace evidente la diferencia significativa de un género a otro en cuanto al emprendimiento o autoempleo en el que los hombres casi triplica al de las mujeres, sin embargo, en cuanto al Régimen General en el Sistema Especial de Empleados de Hogar, a la misma fecha, octubre de 2018, la afiliación media por parte de los varones es de 52 frente a las mujeres cuya afiliación es de 1575”. UGT deduce que es un sector altamente feminizado, con poca cualificación y a la vez más precario en cuanto a la relación carga de trabajo-salario.
Acceda a la versión completa del contenido
Denuncian en Melilla la brecha salarial
El Gobierno de Melilla rendirá homenaje al escultor Mustafa Arruf con una placa conmemorativa en…
La portavoz del Gobierno de Melilla, Fadela Mohatar, reafirma el interés de la Ciudad Autónoma…
La diputada del PP, Sofía Acedo, critica al Gobierno por afirmar que el 15 de…
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…