El Parque Lobera, a punto de cumplir un siglo de su creación, sufre “un estado de abandono total”. Así lo denuncian vecinos de la zona y algunos usuarios de este emblemático recinto natural de Melilla, que aseguran que los árboles, algunos de ellos con décadas de vida, se están secando porque nadie va a regarlos, ni tampoco a realizar labores de mantenimiento de este parque.
“Lo que está pasando con el Parque Lobera es vergonzoso y lastimoso. Me duele”, afirma un melillense que, de forma habitual, pasea por este parque, ubicado prácticamente en el centro de la ciudad. Tal y como se puede comprobar en las fotografías, varios de los árboles están prácticamente secos, al igual que los arbustos. Zonas que deberían ser verdes, están de color amarillento y marrón por falta de agua, “con el calor que está haciendo”, denuncian algunos de los habituales del parque.
Otros de los signos de ese “abandono” que denuncian es que hay unos troncos cortados desde hace meses sin que nadie los retire. Y el suelo está lleno de hojas secas, porque nadie ha limpiado el parque desde hace tiempo. A ello se une “el escaso gusto” que se ha tenido, según estos vecinos, en la remodelación del Parque Lobera. “Parece que nos estemos preparando para una guerra con tanta piedra”, dicen.
Por todo ello, piden que alguien vaya a regar cuanto antes los árboles del Parque Lobera y que presten más atención a este recinto de Melilla, que está “abandonado”.
Las de Álex Gómez sumaban este pasado sábado su cuarta victoria de la temporada, un…
El 77% del alumnado de FP emplea la IA para redactar trabajos y el 55%…
La U.D. Melilla busca reencontrarse con la victoria ante el colista Atlético Malagueño, acumulando tres…
C.D. SAN FÉLIX-U.D. MELILLA: ESTE DOMINGO, A LAS 17’00 HORAS El equipo juvenil de la…
MCD LA SALLE NACIONAL-C.D. ROQUETAS: ESTE DOMINGO, A LAS 12’00 HORAS Las de Pepe Torrubia…
El Club Voleibol Melilla debutó como local en la Liga Iberdrola con un emocionante partido…