Icono del sitio MelillaHoy

Denuncian a varios taxis piratas, uno de ellos sin carné de conducir

La Policía Local de Melilla ha denunciado a varios taxis pirata, uno de los cuales transportaba viajeros sin permiso de conducir que lo habilitase para llevar vehículos a motor. Este conductor, además de la correspondiente sanción por ejercer esta actividad económica sin licencias, fue denunciado ante el juzgado de guardia como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial. En una nota de prensa, la Consejería de Seguridad Ciudadana explicó ayer que esta actuación tuvo lugar la semana pasada, cuando agentes adscritos al Grupo de Motoristas de la Policía Local de Melilla denunciaron a varios conductores de turismos por transportar ilegalmente pasajeros.

Quienes ejercen esta actividad son conocidos coloquialmente como taxis piratas, cuyo modus operandi habitualmente es ofrecer sus servicios a las personas que están esperando en las paradas del autobús o de taxis, cobrando menos que la tarifa legalmente establecida.

Esto es posible porque estos individuos no pagan ninguna clase de impuestos ni los conductores son profesionales, con el consiguiente peligro que conlleva para quienes hacen uso del servicio que ofrecen.

Todos los vehículos intervenidos fueron depositados y sus conductores fueron multados con sanciones de entre 600 euros, si es la primera vez que son interceptados, subiendo la cuantía hasta los 1.382 euros si son reincidentes.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Denuncian a varios taxis piratas, uno de ellos sin carné de conducir

Salir de la versión móvil