Categorías: Sucesos

Denuncian a un centro de atención a personas con alzhéimer que carecía de licencia sanitaria para administrar medicamentos

Según una investigación conjunta de la Policía Nacional y Local, el centro carecía también de licencia de apertura y contaba con “otras irregularidades en la gestión y manipulación de los alimentos que eran consumidos por los usuarios”

 

La Policía Nacional y la Local de Melilla han denunciado en una operación conjunta a un centro de atención a personas enfermas de Alzheimer en la ciudad por carecer de licencia de apertura para ejercer su actividad, así como de licencia sanitaria para almacenar y administrar medicamentos a los usuarios.

Ambos cuerpos policiales han relatado mediante un comunicado de prensa que la investigación contra dicho centro comenzó con una denuncia que llegó a manos de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en la que se denunciaban desatenciones y presuntos malos tratos en el cuidado de los usuarios del centro, así como “otras irregularidades” derivadas de deficiencias en los vehículos utilizados para el traslado de los usuarios del centro y al presunto consumo de productos perecederos que ya habían caducado.

Los investigadores de la UDEF informaron del contenido de la denuncia a la Policía Local, procediendo unidades de ambos cuerpos a la realización de una inspección conjunta en dicho centro.

Así pues, el pasado día 20 de junio los funcionarios policiales, junto a personal de la Dirección General de Salud Pública, se personaron en el centro y revisaron completamente sus instalaciones, además de mantener entrevistas con varios de los trabajadores.

Se instruyó un acta donde se dejó constancia de la existencia de “irregularidades en la gestión y manipulación de los alimentos que eran consumidos por los usuarios del centro”.

Como consecuencia de ello, se tuvo conocimiento que la citada asociación carecía de licencia de apertura para ejercer la actividad de cuidados a enfermos de Alzheimer, también carecía de licencia sanitaria para almacenar y administrar medicación a los mismos, por lo que se procedió a denunciar tales hechos probados y dar cuenta a la Dirección General de Sanidad para la apertura de un expediente sancionador.

Por último, la Policía Local de Melilla inspeccionó los dos vehículos que empleaba la asociación para el transporte de los usuarios comprobando que, aunque ambos cumplían con las condiciones de seguridad, uno de ellos carecía de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor.

Acceda a la versión completa del contenido

Denuncian a un centro de atención a personas con alzhéimer que carecía de licencia sanitaria para administrar medicamentos

M.R.

Entradas recientes

70-52. Las lasalianas confirman su gran arranque liguero

Las de Álex Gómez sumaban este pasado sábado su cuarta victoria de la temporada, un…

6 horas hace

La mayoría del alumnado de FP recurre a la Inteligencia Artificial (IA) para sus trabajos y exámenes

El 77% del alumnado de FP emplea la IA para redactar trabajos y el 55%…

6 horas hace

La U.D. Melilla, a por tres puntos vitales ante el Atlético Malagueño para recuperar sensaciones

La U.D. Melilla busca reencontrarse con la victoria ante el colista Atlético Malagueño, acumulando tres…

8 horas hace

Los azulinos se enfrentan a un rival directo en la lucha por la permanencia

C.D. SAN FÉLIX-U.D. MELILLA: ESTE DOMINGO, A LAS 17’00 HORAS El equipo juvenil de la…

8 horas hace

Las jóvenes lasalianas quieren mantener la buena racha

MCD LA SALLE NACIONAL-C.D. ROQUETAS: ESTE DOMINGO, A LAS 12’00 HORAS Las de Pepe Torrubia…

8 horas hace

El Club Voleibol Melilla cae ante el vigente campeón en el ‘tie-break’ en un emocionante encuentro

El Club Voleibol Melilla debutó como local en la Liga Iberdrola con un emocionante partido…

17 horas hace