Categorías: Sucesos

Denuncian a un centro de atención a personas con alzhéimer que carecía de licencia sanitaria para administrar medicamentos

Según una investigación conjunta de la Policía Nacional y Local, el centro carecía también de licencia de apertura y contaba con “otras irregularidades en la gestión y manipulación de los alimentos que eran consumidos por los usuarios”

 

La Policía Nacional y la Local de Melilla han denunciado en una operación conjunta a un centro de atención a personas enfermas de Alzheimer en la ciudad por carecer de licencia de apertura para ejercer su actividad, así como de licencia sanitaria para almacenar y administrar medicamentos a los usuarios.

Ambos cuerpos policiales han relatado mediante un comunicado de prensa que la investigación contra dicho centro comenzó con una denuncia que llegó a manos de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en la que se denunciaban desatenciones y presuntos malos tratos en el cuidado de los usuarios del centro, así como “otras irregularidades” derivadas de deficiencias en los vehículos utilizados para el traslado de los usuarios del centro y al presunto consumo de productos perecederos que ya habían caducado.

Los investigadores de la UDEF informaron del contenido de la denuncia a la Policía Local, procediendo unidades de ambos cuerpos a la realización de una inspección conjunta en dicho centro.

Así pues, el pasado día 20 de junio los funcionarios policiales, junto a personal de la Dirección General de Salud Pública, se personaron en el centro y revisaron completamente sus instalaciones, además de mantener entrevistas con varios de los trabajadores.

Se instruyó un acta donde se dejó constancia de la existencia de “irregularidades en la gestión y manipulación de los alimentos que eran consumidos por los usuarios del centro”.

Como consecuencia de ello, se tuvo conocimiento que la citada asociación carecía de licencia de apertura para ejercer la actividad de cuidados a enfermos de Alzheimer, también carecía de licencia sanitaria para almacenar y administrar medicación a los mismos, por lo que se procedió a denunciar tales hechos probados y dar cuenta a la Dirección General de Sanidad para la apertura de un expediente sancionador.

Por último, la Policía Local de Melilla inspeccionó los dos vehículos que empleaba la asociación para el transporte de los usuarios comprobando que, aunque ambos cumplían con las condiciones de seguridad, uno de ellos carecía de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor.

Acceda a la versión completa del contenido

Denuncian a un centro de atención a personas con alzhéimer que carecía de licencia sanitaria para administrar medicamentos

M.R.

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 10 de marzo de 2025

Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…

3 horas hace

65-66. Las lasalianas se quedan con la miel en los labios

Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…

5 horas hace

83-76. El Melilla Baloncesto no falla en su fortín del ‘Javier Imbroda’

Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…

5 horas hace

Víctor Zubicoa y Marta Bautista, grandes triunfadores de la IX Carrera de la Mujer

Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…

5 horas hace

La U.D. Melilla domina, pero sigue sin ganar (0-0)

La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…

8 horas hace

Las ‘gladiadoras’ se imponen al CAEP Soria (3-1) y refuerzan su buen momento de cara al Play-Off

El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…

8 horas hace