Categorías: Sucesos

Denuncian a un centro de atención a personas con alzhéimer que carecía de licencia sanitaria para administrar medicamentos

Según una investigación conjunta de la Policía Nacional y Local, el centro carecía también de licencia de apertura y contaba con “otras irregularidades en la gestión y manipulación de los alimentos que eran consumidos por los usuarios”

 

La Policía Nacional y la Local de Melilla han denunciado en una operación conjunta a un centro de atención a personas enfermas de Alzheimer en la ciudad por carecer de licencia de apertura para ejercer su actividad, así como de licencia sanitaria para almacenar y administrar medicamentos a los usuarios.

Ambos cuerpos policiales han relatado mediante un comunicado de prensa que la investigación contra dicho centro comenzó con una denuncia que llegó a manos de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en la que se denunciaban desatenciones y presuntos malos tratos en el cuidado de los usuarios del centro, así como “otras irregularidades” derivadas de deficiencias en los vehículos utilizados para el traslado de los usuarios del centro y al presunto consumo de productos perecederos que ya habían caducado.

Los investigadores de la UDEF informaron del contenido de la denuncia a la Policía Local, procediendo unidades de ambos cuerpos a la realización de una inspección conjunta en dicho centro.

Así pues, el pasado día 20 de junio los funcionarios policiales, junto a personal de la Dirección General de Salud Pública, se personaron en el centro y revisaron completamente sus instalaciones, además de mantener entrevistas con varios de los trabajadores.

Se instruyó un acta donde se dejó constancia de la existencia de “irregularidades en la gestión y manipulación de los alimentos que eran consumidos por los usuarios del centro”.

Como consecuencia de ello, se tuvo conocimiento que la citada asociación carecía de licencia de apertura para ejercer la actividad de cuidados a enfermos de Alzheimer, también carecía de licencia sanitaria para almacenar y administrar medicación a los mismos, por lo que se procedió a denunciar tales hechos probados y dar cuenta a la Dirección General de Sanidad para la apertura de un expediente sancionador.

Por último, la Policía Local de Melilla inspeccionó los dos vehículos que empleaba la asociación para el transporte de los usuarios comprobando que, aunque ambos cumplían con las condiciones de seguridad, uno de ellos carecía de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor.

Acceda a la versión completa del contenido

Denuncian a un centro de atención a personas con alzhéimer que carecía de licencia sanitaria para administrar medicamentos

M.R.

Entradas recientes

Álvaro Martínez y Lucía Faus conquistan la VIII San Silvestre ‘Ciudad de Melilla 2024’

La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…

9 horas hace

El Club Voleibol Melilla y el Bogdanka Luk se enfrentarán los próximos 15 y 28 de enero

El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…

9 horas hace

Melilla evita catástrofe medioambiental en sus costas

Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…

13 horas hace

Más de la mitad de profesores universitarios tienen 50 años o más, frente al 39% de los de ESO y el 29% de los maestros

El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…

13 horas hace

Manuel Ángel Quevedo rechaza acusaciones de Somos Melilla sobre cintas transportadoras

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…

15 horas hace

Juan José Imbroda preside el acto de encendido de las Luminarias de Januká en Melilla

Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…

16 horas hace