El profesor interino Rafael Reyes lamenta que está siendo perjudicado por el Ministerio de Educación. Sostiene que el organismo ha creado dos listas para aspirantes a interinos, pese a que existe una orden que establece que sólo se puede crear una única lista en la que sean baremados todos los funcionarios en igualdad de condiciones. A juicio del docente, la división de aspirantes en dos listas tiene el único objetivo de beneficiar a los que son de Melilla. Por eso, ya ha presentado un escrito ante Fiscalía. El profesor interino Rafael Reyes, docente del IES Enrique Nieto, en declaraciones a MELILLA HOY lamenta estar siendo perjudicado por culpa de una mala ‘praxis’ de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación. Según expone en un escrito que ha presentado a Fiscalía, se está incumpliendo la orden que regula la formación de la lista de interinos en Ceuta y Melilla. Afirma que, según la Orden EDU/1482/2009, se tendría que establecer una única lista general en la que se baremen a todos los funcionarios interinos en igualdad de condiciones, respetando los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
Sin embargo, sostiene que los opositores son divididos entre los interinos que entran en la lista ordinaria y los que entran en la lista extraordinaria.
Insiste en que los aspirantes no son baremados en igualdad de condiciones, teniendo preferencia aquellos que se han presentado a oposiciones en Ceuta y Melilla.
Oposiciones en Andalucía
Rafael se presentó a las oposiciones de Andalucía y afirma que esta es la explicación que se le da desde el Ministerio de Educación. «¿Es que no valen lo mismo?», se pregunta. «Yo, habiendo cumplimentado la solicitud en tiempo y forma, me bareman como adjunto en una lista diferente», lamenta el opositor. Asegura el docente que en la lista ordinaria aparecen personas que ni si quiera se presentaron a las oposiciones, o con notas de corte más bajas que la suya.
Indefensión laboral
«Esta situación me produce estrés, indefensión laboral y un sentimiento de desasosiego, pues veo que mis diez años y tres meses no cuentan para el Ministerio de Educación de Melilla», incide.Insiste en que «valen más los años en Melilla» de otros aspirantes «que no me superan en experiencia ni en tiempo de servicio».
Por este motivo, reclama a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación que cumpla con los principios «de igualdad, mérito y capacidad y publicidad». Según cuenta, ya ha presentado un recurso para que el Ministerio rectifique. Ahora queda esperar la resolución: «Lo único que pido es que se me meta en la lista que me corresponde», zanja.
Acceda a la versión completa del contenido
Denuncia que hay “dos listas” para aspirantes a interinos
Carta del Editor. MH,9/3/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga La visita, el jueves, de las confederaciones…
Vanessa Montfort ha sido galardonada con el Premio Primavera de Novela, en su vigésima novena…
FOTO ÓSCAR GIMÉNEZ EL MCD C.F. RUSADIR SE QUEDÓ SIN PODER JUGAR EN MENGÍBAR El…
4-2. Los de Yunes Domínguez comenzaban ganando El Nueva Era Melilla Fútbol Sala no pudo…
David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, analizó el empate sin goles ante el Rayo…
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, criticó al presidente Sánchez por el traspaso de competencias…