Icono del sitio MelillaHoy

Denuncia que el 092 se negó a mandar una patrulla cuando unos jóvenes hacían fuego junto a sus casas

melillahoy.cibeles.net fotos 1078 pOLICIA LOCAL d

melillahoy.cibeles.net fotos 1078 pOLICIA LOCAL d

Un ciudadano residente en la urbanización Patio Sevilla se ha dirigido a este periódico para contraponer la efectividad de la Policía Nacional frente a la ineptitud del agente de la Policía Local que le atendió la noche del viernes 2 de enero a las 22.30 horas. En ese momento llamó al 092 para denunciar que unos jóvenes estaban quemando unos palés de madera en la calle La Cal y la persona que la atendió al otro lado del hilo telefónico le dijo que para que la Policía Local interviniera tenía que ir a denunciar el caso personalmente al cuartelillo. Ante la insistencia del ciudadano de que se trataba de una urgencia, porque podían quemar sus coches y el daño que les podían causar el intenso humo que estaba entrando por sus ventanas, el interlocutor de la Policía Local siguió manteniendo que para actuar necesitaban su denuncia en el propio cuartelillo.
"Yo le comenté 'a eso llaman ustedes colaboración ciudadana, ¿si veo a un ladrón robando también tengo que poner una denuncia para que manden una patrulla?, lo que tienen que hacer ustedes es mandar una patrulla', a lo que la persona que me atendió del 092 me colgó el teléfono respondiendo 'a mí no tienes que darme tu órdenes'" aseguró el denunciante.

En ese preciso instante repitió la llamada, pero esta vez al 091 de la Policía Nacional "y tengo que agradecer que inmediatamente mandaron una patrulla con dos agentes del Cuerpo Nacional Policía que disolvió a los jóvenes que estaban haciendo fuego con palés y se quedó en el lugar un buen rato para que no volviera a suceder". "Esa noche del 2 de enero a las 22.30 horas la Policía Local y la Policía Nacional actuaron como el día y la noche ante un mismo suceso" dijo el melillense.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Denuncia que el 092 se negó a mandar una patrulla cuando unos jóvenes hacían fuego junto a sus casas

Salir de la versión móvil