Un ciudadano que responde al nombre de Mimón, con nacionalidad alemana y con Tarjeta de Residencia en España con vivienda en Melilla, ha querido denunciar públicamente la actitud de un agente de la Policía Nacional que el pasado 11 de agosto, según afirma, no quiso permitirle la entrada a nuestra ciudad a pesar de ser comunitario y con residencia en Melilla. Asegura que al quejarse, fue retenido por dicho agente durante dos horas inspeccionando su documentación para finalmente multarle por no llevar supuestamente el cinturón de seguridad, tanto él como su esposa, por la cantidad de 400 euros en total. Él asegura que sí lo llevaban y pide revisar las cámaras. Los hechos, según narra el denunciante, habrían ocurrido el viernes 11 de agosto en el puesto fronterizo de Farhana sobre las cinco de la tarde, cuando después de aguardar una cola de dos horas para acceder a nuestra ciudad, el agente de la Policía Nacional que en ese momento controlaba el acceso a Melilla le ordenó dar la media vuelta.
Mimón, que iba acompañado por su esposa, le explicó que poseía la nacionalidad alemana, por tanto de la Unión Europea, y que además contaba desde hace prácticamente una década con la Tarjeta de Residencia en Melilla.
Sin embargo, ha señalado que el denunciante, el policía nacional insistió en que debía regresar a Marruecos para cruzar por Beni-Enzar, algo que el conductor consideró irregular y protestó por ello.
Mimón ha narrado que en ese momento el policía nacional le ordenó que parara su vehículo en un lado de la frontera y le retuvo otras dos horas, a pesar del fuerte sol que pegaba esa jornada, lo que sumaba en total cuatro horas de espera en el puesto fronterizo de Farhana.
Asegura que después de revisar toda su documentación y no encontrar nada irregular, quiso multarlo en primer lugar por no llevar el triangulo de peligro pero al señalarle el conductor el lugar donde se encontraba este artilugio, le multó por no llevar el cinturón de seguridad, tanto a él como a su esposa.
"¿Cómo voy a llevar el cinturón de seguridad puesto si ya habíamos parado en un lado de la frontera y me había salido del coche?" se ha preguntado.
Mimón ha explicado que el agente de la Policía Nacional llamó a la Policía Local, que se personó en el lugar y a petición de dicho policía nacional, redactaron dos multas, cada una por 200 euros, señalando como causa "no llevar el cinturón de seguridad", algo que el denunciante niega.
Acceda a la versión completa del contenido
Denuncia el trato de un policía en la frontera
Será obligatorio incorporar sistemas de control parental en todos los dispositivos digitales El Consejo de…
Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, reconoció la falta de rendimiento en un encuentro…
La U.D. Melilla ha comenzado sus entrenamientos para el crucial partido contra el CDA Navalcarnero,…
El presidente Pedro Sánchez anunció que el Gobierno aprobará un decreto para endurecer los criterios…
El Club Ágora de Gimnasia Rítmica de Melilla destacó en competiciones nacionales, obteniendo dieciocho medallas…
Borja Sémper, portavoz del PP, criticó a la ministra María Jesús Montero por sus declaraciones…