Icono del sitio MelillaHoy

Delgado califica de “exitazo” el acto de VOX y llama a la ciudadanía a sumarse al cambio

Jesús Delgado, coordinador de VOX Melilla, a la derecha

El coordinador de VOX Melilla, Jesús Delgado, atendió a MELILLA HOY para valorar el éxito mediático que ha supuesto para la formación el mitin celebrado el domingo en el madrileño Palacio de Vistalegre. Delgado destacó el hecho de que el “exitazo” de Madrid haya sacado a VOX del ostracismo mediático al que había sido condenado, e hizo suyas muchas de las ideas expuestas por Abascal, destacando la necesidad -ya a nivel local- de que la ciudadanía local se active y comience a perder el miedo y los complejos, de cara a participar activamente en el cambio para el que VOX Melilla pretende ser el instrumento en las próximas elecciones autonómicas de mayo. El coordinador de VOX Melilla, Jesús Delgado Aboy, atendió a MELILLA HOY para valorar la multitudinaria concentración de VOX en el Palacio de Vistalegre este pasado domingo. Para Delgado, el evento demostró el poder de convocatoria de VOX, “fue un auténtico exitazo, comparado con lo que hicieron los podemitas o ciudadanos, lo de ayer fue un éxito increíble”. Para el líder de VOX, dicho éxito demuestra que la ciudadanía está “harta” y quiere un cambio, “un cambio para el que VOX es el instrumento adecuado”.

Ostracismo mediático
Tras meses de “marginación informativa”, los medios nacionales han comenzado a dedicar atención a VOX, si bien dicha atención ha venido marcada por “pinceladas” que el coordinador local de VOX ha criticado duramente; “ahora nos prestan atención, pero manipulan la situación […] ante un evento de estas características, determinados partidos ven que tienes posibilidades de asaltar sus reinos de taifas gubernamentales, y ese miedo se traduce en un intento por asociar a VOX con términos como ‘ultraderecha’, para que la gente se quede sólo con lo que no le gusta de VOX”, concluyó Delgado, quien recordó que “no siempre se puede estar de acuerdo con un partido al 100%”, e instó a la ciudadanía a no dejarse manipular y a interesarse por conocer el programa de su partido.
Delgado ilustró la manipulación mediática que afecta a s formación poniendo como ejemplo la retransmisión del informativo de A3 del día de ayer: “inmediatamente después de la noticia de Vistalegre, meten un corte y empiezan a hablar del ‘ultraderechista, xenófobo, homófobo y machista’ candidato a la presidencia de Brasil, Bolsonaro”, de manera que el telespectador acaba por trasladar conceptos por mera proximidad, “cuando el tal Bolsonaro no tiene nada que ver con la naturaleza de VOX”.

Derecha sin voz
Delgado se mostró de acuerdo con la tesis sostenida por Santiago Abascal, en tanto en cuanto considera que el PP ha perdido -por sus complejos y su falta de iniciativa- el derecho a representar a la derecha. y Ciudadanos no es una opción de fiar, toda vez que “cambian el velamen según sople el viento”. Además, reivindicó el necesario papel político de la derecha como parte del equilibro entre fuerzas, “nos llaman fachas y nos censuran… precisamente aquellos que dicen ser los más demócratas, son los más dictatoriales”.
“Si somos fachas por no querer que se asalten nuestra fronteras, por estar en contra de los filoterroristas proetarras o por defender la integridad territorial de nuestro país, bienvenido sea el apelativo […] nosotros decimos lo que el español piensa que se debe hacer en nuestro país, ya que nadie tiene narices de salir de la dictadura de lo políticamente correcto”, afirmó Delgado.
Activismo
Pese a que, según afirma el coordinador, la simpatía y el interés por el partido crecen día a día en nuestra ciudad, uno de los grandes escollos para VOX Melilla es precisamente la falta de personas implicadas en el activismo político.
“A diario se me acercan personas para decirme que me dan su apoyo, pero, a la hora de participar de manera activa, es mucho más difícil que la gente quiera dar la cara”, afirma Delgado, quien atribuye esta realidad al “miedo” de la ciudadanía a salir del paraguas del establishment o a convertirse en un “objetivo”. Según el coordinador de VOX Melilla, además del miedo que subyace a este rechazo a tomar la iniciativa, es digno de mención el bloqueo informativo al que todos los medios locales, excepto MELILLA HOY, han condenado a su partido: “hay gente detrás que ha dicho, textualmente, ‘a VOX ni agua’, y eso no es justo, porque es privar al ciudadano de su derecho a elegir libremente si le interesamos o no”.
VOX Melilla, aprovechando el punto de inflexión que ha supuesto para la formación el éxito de Vistalegre, ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía melillense, animándola a dar un paso adelante para “asumir responsabilidades” en un partido que está creciendo y que necesita de la participación ciudadana para impulsar el cambio en Melilla; “ya no basta con apoyar a VOX, hay que perder el miedo al cambio, perder el miedo a decir lo que se piensa y participar”.

Fernando Lamas Moreno

Acceda a la versión completa del contenido

Delgado califica de “exitazo” el acto de VOX y llama a la ciudadanía a sumarse al cambio

Salir de la versión móvil