Icono del sitio MelillaHoy

Delgado: “Al inmigrante que delinca, tenga la edad que tenga, hay que expulsarlo de inmediato”

El coordinado de VOX Melilla, Jesús Delgado, atendió a los medios frente al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes para abordar la crisis migratoria que atraviesan las ciudades de Ceuta y Melilla. Delgado destacó la violencia de los ataques a nuestra soberanía territorial, ataques conducidos por mafias que ponen a los migrantes entre la espada y la pared, y que acaban por poner en riesgo a nuestras fuerzas de seguridad. El líder de VOX Melilla afirmó que es momento de terminar con esta situación y aprovechó para pedir al estamento judicial más mano dura con los migrantes que delincan, interesando para éstos su inmediata expulsión del territorio nacional. El coordinador de VOX Melilla, el doctor Jesús Delgado Aboy, compareció ante los medios frente al acceso al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, punto caliente de toda crisis migratoria que haya sufrido nuestra ciudad, para proponer soluciones ante la grave situación “tanto de nuestra ciudad como de la vecina Ceuta”.
Delgado afirmó que, pese a que la inmigración ha sido un “elemento común” a todos los países del espacio europeo, no todos los fenómenos migratorios han sido iguales. El líder de VOX Melilla “rescató” la diáspora española de principios del siglo XX para ilustrar las diferencias entre ambos fenómenos migratorios; “los emigrantes españoles iban a Europa a trabajar, pero nuestros compatriotas se adaptaban a las costumbres, al idioma, e iban a aportar su granito de arena […] ahora las circunstancias son diferentes, está viniendo mucha gente con falsas expectativas, personas atraídas por un efecto llamada impulsado por ciertos partidos que pretenden así ganar votos, y trasladadas por mafias internacionales […] nuestro país se ha convertido en el objetivo final de estas mafias, y llega un momento en que estas personas se encuentran entre la espada y la pared, y acaban por atacar nuestras fronteras y a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, sentenció el líder de VOX, quien afirmó que no se puede seguir así, “ha llegado el momento de decir basta ya”.
Delgado instó al Gobierno a fortalecer la frontera y a prestar más medios y ayuda a las fuerzas de seguridad, y señaló a Marruecos como pieza fundamental en el control de esta crisis, “no estaría de más que se hablara un poco con Marruecos”.

La punta del Iceberg
El coordinador de VOX Melilla quiso hacer hincapié en que lo que hemos vivido hasta ahora es tan sólo “la punta del iceberg”, y recordó que muchos países europeos ya están reaccionando cerrando sus fronteras; “los españoles somos altruistas por naturaleza, somos gente de bien, pero el problema es que tenemos ya una escasez de recursos humanos y económicos”, motivo por el cual se debe de intentar buscar una solución que, desde la óptica de VOX, pasa por intentar cerrar las fronteras a este tráfico ilegal de personas, bien adoptando políticas unilaterales, bien haciéndolo de la mano de Europa o de terceros países implicados en el control y la gestión de los flujos migratorios, como el vecino Marruecos.
Expulsión de delincuentes
“No todo el mundo que viene lo hace con ganas de trabajar”, aseguró Delgado, quien además de criticar la “masificación y la insalubridad del entorno” que producen estas personas, pidió también mano dura con aquellos inmigrantes que delincan en territorio nacional. “La delincuencia ha crecido mucho, los jueces deben tomar cartas en el asunto y actualizar las leyes para garantizar que todo aquél que delinca, tenga la edad que tenga, sea expulsado de nuestro país inmediatamente […] deberíamos recuperar calidad de vida a través de acabar con la inseguridad”, concluyó el líder de VOX.

Fernando Lamas Moreno

Acceda a la versión completa del contenido

Delgado: “Al inmigrante que delinca, tenga la edad que tenga, hay que expulsarlo de inmediato”

Salir de la versión móvil