Anuncia que presentará una demanda contra este organismo y cree que el fin es someterlo a una “pena de banquillo” para desacreditarlo y que deje la política, pero asegura que “no lo van a conseguir”
Cabe recordar que este colegio profesional considera a Delgado Aboy responsable de gastos superiores a 81.300 euros en relaciones públicas en solo dos años, concretamente 2017 y 2018, en los que Delgado Aboy era su presidente.
Jesús Delgado admitió que el procedimiento judicial existe, pero aclaró que “no se han determinado la naturaleza y las circunstancias de los hechos denunciados, ni las personas que en ellos han intervenido”. Además, insistió en que, entre las diligencias a practicar, no se encuentran llamarle para declarar como investigado en este caso.
El expresidente del Colegio de Médicos aseguró que el fin de todo esto es “hacer daño” y someterlo a una “pena de banquillo” para que en la calle se le vea como investigado, condenado y desprestigiado ante la opinión pública. “El único objetivo es desacreditarme y obligarme a salir de la política, pero les adelanto que no lo van a conseguir”, aseveró.
De igual modo, anunció que emprenderá acciones legales contra el Colegio de Médicos “y los responsables que han actuado como autores de la demanda”, así como a todos aquellos que, según dijo, lo han “desprestigiado y difamado públicamente”, dañándolo no solo en el aspecto personal y profesional, sino también a su familia.
Aseguró que no piensa “descansar en lo más mínimo hasta que se haga justicia”, porque dice estar “harto de esta situación, que se está desmadrando de una manera increíble”.
Auditoría
La denuncia que presentó el Colegio de Médicos, tras haberse realizado unos informes de auditoría, habla de algunos de los gastos que realizó Delgado Aboy con la tarjeta bancaria de la entidad cuando presidía la misma, que ascendieron a 81.300 euros en dos años, concretamente por varios pagos que al parecer no tienen relación con la entidad médica. Entre esos gastos estaría la compra de un perro para regalo por valor de 1.200 euros, adquisición de ropa íntima femenina o una transferencia de cerca de 4.000 euros a la cuenta de Delgado con el concepto ‘Teléfono presidente’, todo ello «sin contar con la aprobación de la Asamblea».
Sigue adelante en los juzgados contra sus excompañeros de Vox
Después de que la Audiencia Provincial haya sobreseído la querella de Jesús Delgado Aboy contra sus excompañeros de Vox Javier Da Costa -actual diputado de la formación- y los Escoz por los audios en los que criticaba a la dirección de Vox que preside Santiago Abascal, el expresidente del partido aseguró que va a seguir adelante en su batalla judicial por este caso.
El presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, compareció en la tarde de…
MCD LA SALLE-ADAREVA TENERIFE: ESTE MIERCOLES, A LAS 20’00 HORAS Las de Álex Gómez pueden…
Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…