Icono del sitio MelillaHoy

Delegación registra 540 solicitudes de transfronterizos desde la reapertura del paso de
Beni-Enzar

Más de 200 han sido resueltas de manera favorable y prácticamente todas son para prorrogar una relación contractual que había antes del cierre de la frontera, ya que solo 10 de las 540 solicitudes presentadas son iniciales

La Delegación del Gobierno ha registrado un total de 540 permisos de trabajo para trabajadores transfronterizos desde que el pasado 17 de mayo reabrió el paso de Beni-Enzar, según han informado a MELILLA HOY fuentes de dicho organismo. Aunque la cifra aún está lejos de los 1.847 trabajadores transfronterizos que había legalmente establecidos antes del cierre de la frontera en marzo de 2020, la presentación de solicitudes y su concesión se ha ido acelerando en las últimas semanas.

De hecho, la mitad de las peticiones han sido presentadas en el último mes, en el que se han admitido más de las que pasaron este trámite en los dos primeros meses desde la reapertura fronteriza.


Hay que recordar que el 17 de julio, transcurridos dos meses desde que se reabrió la frontera, se habían registrado 265 solicitudes de trabajadores transfronterizos, de las que habían sido admitidas hasta ese momento 84.

Al cabo del tercer mes, esos datos son mucho mayores: 540 solicitudes registradas y más de 200 admitidas. De las peticiones, prácticamente todas son para prorrogar una relación contractual que había antes del cierre de la frontera entre empleador y empleado, ya que solo 10 de las 540 que se han presentado son iniciales.


Pese al ‘acelerón’ del último mes en la tramitación de estos permisos, la realidad es que solo se han registrado menos de un tercio de todos los transfronterizos que estaban trabajando con sus papeles en regla antes del inicio de la pandemia y el cierre de la frontera en marzo de 2020. Las peticiones de trabajo admitidas, más de 200 hasta el momento, apenas representan una novena parte de todos los transfronterizos que tenían su puesto de trabajo de forma legal en Melilla.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Delegación registra 540 solicitudes de transfronterizos desde la reapertura del paso de
Beni-Enzar

Salir de la versión móvil