La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha solicitado a la Ciudad Autónoma que ejerza “una mayor control” sobre el padrón municipal para evitar “fraudes” en el acceso a las bonificaciones al transporte marítimo.
En rueda de prensa, Moh se ha referido al último informe del Tribunal de Cuentas (TCU) que sugiere sugiere al Gobierno una nueva regulación de las subvenciones al transporte marítimo más estricta con el concepto de residencia para evitar la posibilidad de acceso a las bonificaciones a pasajeros empadronados que tienen su residencia habitual en territorio peninsular.
“Si el TCU propone esto al ministerio y el ministerio tiene que establecer algunas cuestiones para este control bienvenido sea”, ha declarado, asegurando que seguirán velando porque la ciudadanía cuente “con las mejores conexiones y los mejores servicios”.
No obstante, ha insistido en enfocar la cuestión en “el origen del problema”, que es el padrón municipal, “y cuya competencia no la tiene la Delegación del Gobierno”.
Por otro lado, ha asegurado que si el informe de viabilidad que solicitaron en la última reunión del Grupo de Transporte resulta favorable podrán operar aviones de mayores dimensiones y disponer de “otras posibilidades”.
“Estamos viendo las posibilidades que existen dentro de las demandas y la problemática que tenemos en la propia ciudad, y en esa línea estamos trabajando”, ha concluido.
La comercialización de los viajes del Imserso comenzará los días 6 y 8 de octubre en función de la comunidad…
El XX Torneo Internacional Masculino de Tenis Ciudad de Melilla avanzó a las semifinales individuales…
La U.D. Melilla se prepara para enfrentar al C.D. Minera en el Estadio Álvarez Claro,…
La Federación Melillense de Triatlón celebra el sábado la tercera edición del SwimRun de Melilla,…
El Melilla Torreblanca C.F. defenderá su liderato en la Primera División femenina de fútbol sala…
Un agente de la Policía Nacional ha resultado herido en Melilla tras ser atacado por…