jhdr
El acuerdo, publicado en el BOE, está orientado especialmente a tropa y marinería con contrato temporal y reservistas de especial disponibilidad
La Delegación de Defensa en Melilla ha anunciado la firma de un nuevo convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Federación de Empresarios de las Pequeñas y Medianas Empresas de Melilla (PYMES Melilla), con el objetivo de facilitar la transición del personal militar a la vida laboral civil. El acuerdo fue suscrito por la subsecretaria de Defensa, Adoración Mateos Tejada, y la presidenta de PYMES Melilla, María Francisca Serón González, y se encuentra publicado en el BOE nº 172 de fecha 18 de julio de 2025.
Según ha explicado la Delegación de Defensa, el convenio pretende complementar la formación, promoción y adecuación del personal militar a puestos de trabajo civiles, especialmente en el caso de militares profesionales de tropa y marinería con carácter temporal y reservistas de especial disponibilidad.
El acuerdo se gestó a través de una serie de reuniones entre el delegado de Defensa en Melilla, el coronel Jesús Damián González de Quevedo Orellana, y la presidenta de PYMES Melilla. En estas sesiones se exploraron formas de aprovechar las capacidades y recursos humanos de ambas instituciones, subrayando el potencial del personal militar, por su formación, disciplina, experiencia y disponibilidad, como activo valioso para el tejido productivo local.
Por parte del Ministerio de Defensa, el convenio recoge el compromiso de promover y facilitar la participación de los militares en actividades de formación, con el objetivo de habilitarles para su incorporación al mercado laboral civil. Asimismo, se difundirá entre el personal afectado información sobre ofertas de empleo y formación a través de los canales internos del Ministerio.
Por su parte, la Federación de PYMES de Melilla se compromete a difundir el contenido del convenio entre sus empresas asociadas y a identificar puestos de trabajo susceptibles de ser cubiertos por personal militar. De este modo, se pretende favorecer la integración laboral de estos profesionales en el ámbito local, siempre bajo el marco de la normativa vigente.
Tanto Defensa como la Federación empresarial han expresado su confianza en que este convenio supondrá una colaboración fructífera, que permita rentabilizar al máximo los recursos humanos y formativos disponibles, en beneficio tanto de los militares como del entramado empresarial de Melilla.
Los coches eléctricos son más caros que los de combustión, pero ofrecen menores costos de…
La Consejería destina 120.000 euros para reconocer el esfuerzo académico de los estudiantes de 24…
El servicio será financiado íntegramente por la Ciudad Autónoma y solo está pendiente de la…
DISPUTADA ESTE MARTES EN NUESTRA CIUDAD (FOTOS RCMM) El Comité de Regata del Real Club…
El sindicato solicita más especialistas de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, y orientadores a jornada…
Cientos de jóvenes melillenses disfrutaron anoche de la actuación del artista urbano tras su suspensión…