Categorías: Ejército

Defensa oferta para Melilla un total de 173 plazas de acceso a soldado y marinero

La Delegación de Defensa en la Ciudad de Melilla denuncia la publicación de la convocatoria de 2020 para ingreso en las Fuerzas Armadas como Militar de Tropa y Marinería. En el primer ciclo de los dos previstos para este año, el Ministerio de Defensa ha convocado 3.650 plazas para Soldados y Marineros, de las que 173 serán para la guarnición de Melilla. Estas plazas se distribuyen en 2.230 para el Ejército de Tierra, 620 para la Armada y 800 para el Ejército del Aire. En el BOE número 41, del lunes día 17 de febrero, se ha publicado la convocatoria de este año para ingreso en las Fuerzas Armadas como Militar de Tropa y Marinería. En ella se establecen dos ciclos de selección para realizar el proceso selectivo.

Prueba
Las pruebas de acceso de cada ciclo se realizarán en dos fases, la segunda de las cuales tendrá lugar tras una selección de aspirantes, según las calificaciones obtenidas en la primera fase.

Igualmente, entre los méritos generales del concurso de la fase primera se valorarán los conocimientos del idioma inglés en todos los niveles, así como la posesión de los distintos permisos de conducción de vehículos.

Acaba de comenzar el plazo para solicitar cita previa para participar en el proceso selectivo, en el que se ofrecen un total de 173 plazas para la guarnición de Melilla, que podrá dar empleo directo a los jóvenes que reúnan las condiciones requeridas en la convocatoria.

Melilla
Para Melilla se ofertan 173 plazas para el Ejército de Tierra, que se distribuyen en 53 plazas para el Grupo de Regulares de Melilla nº 52; 70 plazas para el Tercio “Gran Capitán” 1º de la Legión; 10 plazas para el Regimiento de Caballería “Alcántara”, nº 10; otras 10 para el Regimiento mixto de Artillería (Antiaérea); 20 plazas para el Regimiento de Ingenieros nº 8;y 10 plazas para el Batallón Cuartel General COMGEMEL(Transmisiones).

Los interesados deberán tener cumplidos 18 años y no superar la edad máxima de 29 años de edad el día de incorporación a los Centros de Formación Militar.

Se podrá solicitar cita previa para participar en el proceso selectivo hasta el lunes 2 de marzo, personalmente en el Área de Reclutamiento de la Delegación de Defensa (Calle Gabriel de Morales, 5), por vía telefónica en el número 902432100 o bien a través de la página web que el Ministerio de Defensa tiene en la dirección www.reclutamiento.defensa.gob.es

Acceda a la versión completa del contenido

Defensa oferta para Melilla un total de 173 plazas de acceso a soldado y marinero

Redacción

Entradas recientes

Pablo Torres se une al proyecto del Club Balonmano T-Maravilla

Este fichaje supone, según destacaron desde el club a través de un comunicado de prensa,…

36 minutos hace

Melilla pone a la venta las entradas para el concierto de Manuel Turizo

Los pases para la actuación del artista colombiano, prevista para el 29 de julio en…

38 minutos hace

Tellado pide desde Melilla a Sánchez que convoque elecciones para «devolver la estabilidad política» a España

El secretario general del PP sostiene que el Gobierno está marcado por la corrupción y…

40 minutos hace

La Unión Deportiva Melilla disputará cuatro amistosos

Con estos encuentros, el conjunto dirigido por Miguel Rivera continuará acumulando minutos de competición y…

2 horas hace

Tellado propone a Imbroda como candidato del PP en 2027 y el presidente melillense aplaza la decisión a septiembre

El secretario general del PP afirma que "el mejor candidato se llama Juanjo Imbroda", mientras…

5 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del miércoles 22 de julio de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

9 horas hace