Defensa destaca la importancia de su industria en la modernización de las Fuerzas Armadas

La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante su visita a la fábrica de UROVESA, en Valga, Pontevedra. Robles ha asegurado que «la industria de Defensa de España tiene una altísima calidad». (Fotos: Ministerio de Defensa).

La modernización y la capacitación técnica de las Fuerzas Armadas es uno de los objetivos prioritarios del ministerio de Defensa, cuya apuesta por la industria española del sector, «cada día más potente y con proyección internacional», es muy firme, ha aserurado Margarita Robles durante su visita a la fábrica de UROVESA, en Valga (Pontevedra), donde se fabrican los vehículos todoterreno polivalentes del Ejército de Tierra (VAMTAC) que prestan distintos servicios, entre otros, la atención médica en forma de ambulancias, en zonas de conflicto. «La industria de Defensa de España tiene una altísima calidad», ha afirmado la Ministra.

Robles ha agradecido a esta empresa, referente en el sector terrestre y con proyección internacional en 20 países, su capacidad de adaptación de la producción a las necesidades específicas en cada momento, así como su contribución a la ayuda a Ucrania y al compromiso de España con la paz.

Durante su recorrido para conocer los avances en el desarrollo de los vehículos todoterreno y especiales que fabrican, Robles y la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, han hecho hincapié en la alta cualificación del personal que se necesita en esta industria, lo que supone un espaldarazo para el empleo juvenil en el lugar de residencia.

Referente del sector

En URO Vehículos Especiales S.A, fundada en 1981, han creado una escuela de formación para la capacitación de personal que pueda nutrir su plantilla de cerca de 300 empleados, una cifra que se multiplica por cinco con los puestos de trabajo indirectos, lo que redunda notablemente en la economía pontevedresa y en la vertebración del territorio.

En la empresa se diseñan todos los productos que se fabrican; el 80% se producen en España y el 95% de los componentes se adquieren también en nuestro país. Se trata de un ejemplo de una empresa española que es seña de calidad, de imagen nacional e internacional, siendo un referente en el diseño y fabricación de vehículos todoterreno y especiales para el uso militar e industrial.

 

Tecnología dual

También es un ejemplo de tecnología dual, dado que se utiliza la investigación, desarrollo y conocimiento de la tecnología de los vehículos militares también en el ámbito civil, por ejemplo, en la construcción de vehículos de recogida de residuos urbanos.

Entre otros programas en los que participa con el Ministerio de Defensa, cuya relación se extiende cuatro décadas, están los vehículos de reconocimiento NBQ (Nuclear, Biológico y Químico).

Acceda a la versión completa del contenido

Defensa destaca la importancia de su industria en la modernización de las Fuerzas Armadas

laromanillos

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del viernes 30 de mayo de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

3 horas hace

Ocho equipos melillenses participan en la Fase Previa de los Campeonatos de España de Clubes

LOS NACIONALES SE DESARROLLARÁN DESDE ESTE VIERNES AL PRÓXIMO DOMINGO El C.D. La Salle, el…

6 horas hace

La gimnasta olímpica Polina Berezina dará una masterclass en Melilla el próximo 4 de junio

El Club Ágora de Gimnasia Rítmica de Melilla organizará el 4 de junio una masterclass…

8 horas hace

Álex Ortolá, tercer refuerzo de la U.D. Melilla para su centro del campo

La U.D. Melilla anuncia la incorporación de Álex Ortolá, mediocentro procedente del CDA Navalcarnero, para…

10 horas hace

Una muestra fotográfica retrata a 40 artistas del arte jondo, dentro de la I Bienal Flamenco Madrid

La primera Bienal Flamenco Madrid ha arrancado este viernes con una exposición del fotógrafo Javier Enrique Fernández, en el patio…

11 horas hace