El Ministerio de Defensa ha anulado la licitación para la adquisición de 40 unidades de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) para reforzar las fronteras de Ceuta y Melilla con un presupuesto total de 200.000 euros. Sin embargo, la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) ha anulado dicha compra en los últimos días.
Según El Confidencial Digital, la razón que esgrime la COMGEMEL para justificar la anulación del expediente de contratación de dichas aeronaves es “el hecho de no haberse realizado la Aprobación del Gasto y del expediente de contratación”, lo cual, según el expediente, “es causa suficiente y se considera como una infracción no subsanable de las normas de preparación del contrato”.
También se apunta en la resolución que “dada la naturaleza del objeto del suministro en cuestión, y su coste, se hace conveniente introducir otras consideraciones, entre los criterios de adjudicación, para poder disponer de unos datos de valoración más adecuados y así atender mejor a la relación calidad-precio del producto suministrado, tal y como dispone el artículo 131.2”.
Por otro lado, la polémica en torno a la adquisición de estos drones se ha situado en que varios modelos de estas aeronaves son de la empresa china DJI, vetada en Estados Unidos por supuestos casos de espionaje en favor del Gobierno chino.
Ahora puede comprar la "Versión Digital" del Diario en formato PDF desde cualquier lugar del…
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha tomado la iniciativa en el tema…
“No vamos a parar”, ha advertido el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que…
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, se ha mostrado este…
Lucho RK, Disobey, J Abecia y La Zowi son los artistas confirmados que actuarán en…
El contingente de 15 bomberos que partió este miércoles por la noche de Melilla rumbo…