El Ministerio de Defensa ha anulado la licitación para la adquisición de 40 unidades de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) para reforzar las fronteras de Ceuta y Melilla con un presupuesto total de 200.000 euros. Sin embargo, la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) ha anulado dicha compra en los últimos días.
Según El Confidencial Digital, la razón que esgrime la COMGEMEL para justificar la anulación del expediente de contratación de dichas aeronaves es “el hecho de no haberse realizado la Aprobación del Gasto y del expediente de contratación”, lo cual, según el expediente, “es causa suficiente y se considera como una infracción no subsanable de las normas de preparación del contrato”.
También se apunta en la resolución que “dada la naturaleza del objeto del suministro en cuestión, y su coste, se hace conveniente introducir otras consideraciones, entre los criterios de adjudicación, para poder disponer de unos datos de valoración más adecuados y así atender mejor a la relación calidad-precio del producto suministrado, tal y como dispone el artículo 131.2”.
Por otro lado, la polémica en torno a la adquisición de estos drones se ha situado en que varios modelos de estas aeronaves son de la empresa china DJI, vetada en Estados Unidos por supuestos casos de espionaje en favor del Gobierno chino.
El Hospital Comarcal ha permitido que más de diez pacientes se beneficien de donaciones, mientras…
El presidente de la institución, Armando Zuluaga, traslada al rector de la Universidad de Granada…
Los populares melillenses apoyan el compromiso de su presidente nacional de reformar la política migratoria…
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, criticó a Pedro Sánchez por sus comentarios sobre el…
El próximo viernes 17 de octubre tiene previsto arrancar oficialmente una nueva edición del tradicional…
Pedro Sánchez admitió haber recibido pagos en efectivo como secretario del PSOE, pero defendió su…