Icono del sitio MelillaHoy

Decenas de policías y guardias piden equiparación salarial

Los asistentes portaban distintas pancartas, la más grande la que decía "Equiparación justicia social Melilla"

Decenas de policías nacionales y guardias civiles de Melilla se concentraron ayer por segunda vez ante la Delegación del Gobierno para reclamar que los sueldos de los miembros de ambos cuerpos se equiparen a los de policías autonómicas como los Mossos d'Escuadra, la Ertzaintza o la Policía Foral de Navarra, lo que les supondría al mes entre 400 y 600 euros más, según el manifiesta leído por Francisco Sánchez. Los asistentes portaban distintas pancartas, la más grande la que decía "Equiparación justicia social Melilla". La concentración de Melilla, que se ha celebrado en la mañana, al igual que en las distintas ciudades españolas, ha sido convocada por la asociación por la equiparación salarial entre diferentes cuerpos policiales (Jusapol), que reúne a Policía y Guardia Civil.

De este modo, el manifiesto que apoyaba la convocatoria reclama, entre otras cosas, "eliminar la brecha salarial de 600 brutos mensuales" que existe entre la Guardia Civil y la Policía Nacional con otras policías autonómicas como, por ejemplo, los Mossos.

Además, también piden la remuneración de las horas extras efectuadas, el cobro por asistir a juicios y jubilaciones que no perjudiquen a los agentes.

El pasado 28 de septiembre, varios centenares de policías nacionales y guardias civiles ya protagonizaron una primera concentración en las distintas provincias andaluzas convocados por Jusapol

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Decenas de policías y guardias piden equiparación salarial

Salir de la versión móvil