CAM
Este jueves ha tenido lugar en la carpa ‘Eurofantasía’ una solemne de ayuno institucional que ha contado con la presencia de numerosas autoridades civiles, políticas y militares, como el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, la vicepresidenta, Gloria Rojas, la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, el comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio, o el vicario episcopal, Eduardo Resa.
En declaraciones a la prensa, Treviño ha considerado que dicha ruptura de ayuno es un acto “muy simbólico” que forma parte de “la idiosincrasia” y de “la esencia” de lo que es Melilla, un “ejemplo mundial de interculturalidad y de diversidad”.
“Compartimos las distintas festividades, eventos religiosos, fechas tan marcadas para cada una de las comunidades que forman parte de la ciudad”, resalta la titular de Cultura, quien ha agradecido a todos aquellos ciudadanos que han querido “compartir ese iftar” con las autoridades políticas y militares.
Así pues, la socialista ha deseado a todos los musulmanes del mundo una “muy feliz semana del Ramadán junto a los suyos” y que disfruten la Pascua chica en la última semana que les queda.
Carta del Editor MH, 15/10/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga El lunes pasado publicamos en portada,…
El secretario de la OTAN, Mark Rutte, evitó comentar las amenazas de Trump sobre España,…
La Comisión Europea ha reafirmado su competencia en política comercial, evitando comentar directamente las amenazas…
Carmen Pano, empresaria involucrada en el 'caso Koldo', se acogió a su derecho a no…
Alberto Núñez Feijóo criticó al Gobierno de Pedro Sánchez por corrupción y políticas fiscales, afirmando…