El presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha votado este domingo 28 de mayo en las elecciones locales de Melilla por última vez como máximo dirigente del Ejecutivo local.
De Castro, que ha depositado su sobre en una de las urnas del Colegio de Educación Especial (CEE) Reina Sofía, ha deseado suerte a todos los candidatos y ha llamado a la ciudadanía a que vote “libremente”, ya que ha asegurado que está “todo controlado”.
“El sistema de control por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y por la Policía Local está diseñado desde hace ya un par de semana, es bastante importante, y lo único que pretendemos es el de proteger un derecho fundamental como es el derecho al voto”, explica De Castro, quien confía en que la jornada electoral transcurra con “la mayor tranquilidad posible”.
A preguntas de los periodistas, el jefe del Ejecutivo local en funciones reconoce que “no le preocupa” que en el último día para presentar el voto por correo hayan entrado 2.200 votos, ya que asegura que la Junta Electoral de Zona (JEZ) está “pendiente” y “controlando todos esos votos”.
“Habrá que dejarlo en manos de la junta local. Si los admiten y están legalmente emitidos no tiene por qué preocuparme”, asegura, aclarando que es “un derecho que habría que regular el cómo hacerlo” cambiando la Ley Electoral.
“Pero hasta que no se cambie hay una seguridad jurídica que es indiscutible”, añade.
El club Melilla Titans ha concluido con éxito rotundo sus dos talleres dedicados al mundo…
El presidente de la Casa de Melilla en Granada, José Antonio García–Pezzi, ha informado que…
José Antonio Guerrero "Rorregue" y Antonio De Sousa, destacados artistas melillenses, han participado en la ornamentación…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes decidió no firmar un convenio con Google…
Se le emplazó a negociar con Marruecos en un plazo de 90 días pero ya…
Carta del Editor MH, 29/12/2024 Enrique Bohórquez López-Dóriga ¿Qué pedir para el próximo año…