El presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro, cree que las elecciones del 12J en Galicia y el País Vasco son “la prueba” de que el bipartidismo “se mantiene con los nacionalistas y, tras estos comicios, “la gente tendrá que ver si quiere eso o quiere otra cosa”.
A preguntas de los periodistas, De Castro apuntó que una de las conclusiones de lo sucedido el domingo es que “los nacionalismos van creciendo” y, aunque reconoció que le hubiera gustado “un resultado distinto” en este sentido, recordó que, en un estado democrático, “la gente vota lo que le parece más oportuno” y “hay que asumirlo como tal”.
En cualquier caso, consideró que los resultados de dichas elecciones eran “totalmente previsibles” tanto en Galicia como en el País Vasco, sobre todo en la comunidad gallega, donde Alberto Núñez Feijóo encadena su cuarta legislatura y el PP ha ganado allí “históricamente”.
En el caso del País Vasco, también incidió en que el PNV es “un partido fortísimo y ha ganado las elecciones desde hace mucho tiempo”, de manera que Iñigo Urkullu “se mantiene con una mayoría que va a tener con el PSOE”.
Otra cuestión “destacable” de estas elecciones, en palabras del presidente melillense, es “el hundimiento de Podemos y de las Mareas”, lo que viene a demostrar que “es un partido que tiene un recorrido corto” y “no tenía el pilar bien afianzado”, por lo que ha crecido el BNG, que se ha llevado su voto”, al igual que ha sucedido en el País Vasco.
De Castro felicitó el domingo a los ganadores de ambas elecciones en Twitter.
El 21,4% de los hogares en España cuya sustentadora principal es una mujer, es decir, uno de cada…
España es el país de Europa que más se define como feminista (51%), sin embargo, se…
El Melilla Ciudad del Deporte C.F. Rusadir se enfrenta esta tarde (18’30 horas) al Málaga…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, busca una victoria ante CAEP Soria…
La U.D. Melilla enfrenta un crucial partido ante el Rayo Majadahonda para alejarse de la…
El Balonmano T-Maravilla Melilla, undécimo en la tabla, visita al Caserío Ciudad Real, décimo, en…