Categorías: Política

De Castro se muestra partidario de sacar al Ejército a la calle, en la línea de Mustafa Aberchán y en contra de la de Sabrina Moh

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, se ha mostrado este domingo partidario de sacar al Ejército a la calle para el control del confinamiento, sobre todo en aquellos barrios de la ciudad en los que no se cumple la obligatoriedad de no salir de casa salvo por causa de fuerza mayor. De Castro, de este modo, se posiciona en la misma línea expresada por el socio mayoritario de su Gobierno, Coalición por Melilla (CPM) y su máximo dirigente Mustafa Aberchán, que insisten en usar a los soldados para colaborar con las Fuerzas de Seguridad del Estado en el control del estado de alarma, frente a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh (PSOE, socio de gobierno de CPM y Cs), que asegura por su parte que “la comisión de seguimiento del Covid19 en Melilla, integrada por sanidad exterior, militar, salud pública e INGESA desaconsejan, de momento, el despliegue militar”. "Serían soldados que harían funciones de policía en los barrios marginales donde no se cumple en confinamiento", ha dicho Eduardo de Castro en una rueda de prensa ofrecida tras participar en una reunión por videoconferencia con Pedro Sánchez y el resto de presidentes autonómicos, la segunda de este tipo que se registra, después de la que tuvo lugar hace justo una semana, el domingo anterior.
“Yo soy partidario de apretar aún más tuercas, para que se respete el confinamiento total, y así se lo he transmitido al presidente del Gobierno” ha señalado De Castro.

Por ello, ha dado orden a la Policía Local para que controle aún más la circulación de coches por la ciudad -medida que se ha completado con el cierre de carreteras donde se producen las vueltas en vehículo- y también el cierre de todos los negocios por la noche, salvo la farmacia de guardia.

Por último, ha tenido palabras de agradecimientos a los dos establecimientos hosteleros que han ofrecido sus instalaciones para convertirlos en hospitales, como son el Hotel Melilla Puerto y el Hotel Rusadir, aunque confía en que no sean necesario su uso.

Acceda a la versión completa del contenido

De Castro se muestra partidario de sacar al Ejército a la calle, en la línea de Mustafa Aberchán y en contra de la de Sabrina Moh

Redacción

Entradas recientes

El 74% de los graduados en FP Dual de Grado Medio continúa empleado cuatro años después

Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…

2 horas hace

CCOO en Correos Melilla celebra el acuerdo para su nuevo convenio colectivo que recoge la jornada laboral de 35 horas

También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…

5 horas hace

Trabajadores de ludotecas denuncian falta de pago de nóminas desde octubre

Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…

8 horas hace

El XIII Campus de Tecnificación cierra sus puertas hasta Semana Santa

ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN SOCIOCULTURAL Y DEPORTIVA DE LA RFMF Este evento contó con 50…

11 horas hace