MelillaHoy

De Castro reparte más de 550 entradas a entidades y asociaciones de vecinos para la corrida de toros de hoy

Entre los grupos a las que se les ha entregado dichas entradas se encuentran el Centro Asistencial ‘La Gota de Leche’, el ‘Gámez Morón’, la Residencia de Ancianos y todas las asociaciones de vecinos

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, durante una reunión este lunes con representantes de entidades y de asociaciones de vecinos para la entrega de entradas para la corrida de toros

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, repartió este lunes algo más de 550 entradas entre las distintas entidades y asociaciones de vecinos para la corrida de toros que se va a celebrar esta tarde a las 18:30h en la Plaza de Toros. Esas entradas, que las ha adquirido la Ciudad a través de un contrato menor dotado con 15.000 euros, se han distribuido entre centros de menores y asistenciales como ‘La Gota de Leche’, el centro ‘Gámez Morón’, la Residencia de Ancianos del IMSERSO y todas las asociaciones de vecinos de la ciudad. A cada una de estas asociaciones y entidades se les ha entregado un total de 25 entradas para disfrutar del festejo taurino, excepto ‘La Gota de Leche’, que ha recibido 30.

«Se ha repartido para que ellos a su vez lo repartan entre sus vecinos mayores y más necesitados», explicó el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, que dejó claro que dichas entradas no se van a repartir entre» políticos, amigos ni a diputados». «Es una razón social», resumió, asegurando que los representantes de las asociaciones han firmado el correspondiente recibí de las entradas.


Aparte de esto, De Castro indicó que van a poner en marcha otra serie de ayudas para la empresa que organiza la corrida de toros de esta tarde, aunque reconoce que no ha resultado fácil por «problemas burocráticos».
«Espero que a los que les gusten los toros y a aquellos que van simplemente porque les gusta divertirse que pasen un buen rato», afirmó el presidente, que recordó que este martes es el 75º aniversario de la creación de la Plaza de Toros de Melilla, un monumento «único por sus características arquitectónicas» y por su ubicación, ya que es la única plaza de toros en el continente africano que sigue en activo.

Pide “respeto” a los antitaurinos
Por otro lado, y dejando claro que «respeta» a las personas que no les gustan las corridas de toros, les ha pedido a dichas personas que «respeten» y «entiendan» a los aficionados a este evento, en clara alusión a la manifestación antitaurina que tendrá lugar esta tarde a las 18:00h en la Avenida General Aizpuru y que ha sido convocada por las plataformas ‘Melilla Antitaurina’ y Stop Desahucios’.


De Castro deseó a los melillenses que disfruten del festejo taurino y de la feria volviendo a pedir «prudencia» frente al coronavirus. «La prudencia y la diversión no están reñidas», finalizó.

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

De Castro reparte más de 550 entradas a entidades y asociaciones de vecinos para la corrida de toros de hoy

Salir de la versión móvil