Para el portavoz de C’s, Eduardo de Castro, lo que ha sucedido con la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el impuesto de plusvalía evidencia que las administraciones públicas, en este caso la Ciudad Autónoma, “no pueden ser una máquina recaudadora insensible a las condiciones de los ciudadanos”. Además, recordó que “hay otras formas de recaudar sin machacar a los ciudadanos a impuestos”, como es continuar con las políticas de racionalización del gasto público reduciendo, por ejemplo, la maquinaria de la Administración y gastos de viajes, representación y festejos.
Al hilo, se refirió a la aprobación esta semana “a golpe de rodillo del PP” del incremento del IPSI de Telecomunicaciones del 4 al 8%, lo que supone 16 veces más que la subida de las pensiones este año. “Es una auténtica barbaridad, un despropósito”, ha lamentado De Castro para rechazar el argumento de defensa de la consejera de Hacienda, Esther Donoso, respecto a que iba a suponer para los ciudadanos uno o dos euros más en la factura.
También criticó que Donoso alegara que “hacía mucho tiempo que no se subía este impuesto” mientras que el consejero Daniel Conesa apuntaba que la Ciudad Autónoma también se iba a ver perjudicada por este aumento del IPSI de Telecomunicaciones. “El PP promete no subir los impuestos y aquí sí los ha subido”, criticó Conesa, que instó a la Ciudad Autónoma a acatar la sentencia del TC.
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla (ICOMME) y el Sindicato Médico de Melilla…
El Club Triatlón Melilla obtuvo buenos resultados en los Campeonatos de España de Duatlón por…
El Club Atlético Melilla inició la Liga Talento de Triatlón con su participación en Avilés,…
El presidente Pedro Sánchez aseguró a Yolanda Díaz que el aumento del gasto en defensa…
El juez Juan Carlos Peinado, que investiga a Begoña Gómez -esposa del presidente del Gobierno-…