El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, tras varias llamadas al orden, obligó al desalojo del Salón de Plenos al grupo de policías locales que acudieron con camisetas alegóriccas a sus reivineidaciones salariales, y que en varias ocasiones prorrumpieron en aplausos cuando se hacía mención a su equiparación salarial. Desde primeras horas de la mañana, un grupo de funcionarios de la Policía Local, se concentró a las puertas del Palacio de la Asamblea con camisetas letras y leyendas en demanda de una ciudad más segura y el cumplimiento de lo pactado con el anterior gobierno en cuanto a incremento de plantilla y equiparación salarial. Parte del grupo ocupó varios bancos para el público en el salón de plenos.
Durante la sesión, cuando el portavoz de Vox o Jesús Delgado, ahora diputado no adscrito, tomaban la palabra, se levantaban y le daban la espalda. Pero en varias ocasiones, el presidente de la Ciudad les avisó de que si continuaban interrumpiendo la sesión con aplausos, les desalojaría del pleno.
Tras varias llamadas al orden y atendiendo a lo que recoge el artículo 43 del reglamento de la Asamblea, Eduardo De Castro dio órdenes para que el grupo abandonara la sesión, cosa que se llevó a cabo en un perfecto orden, sin poner ningún tipo de resistencia o generar problemas a los compañeros que cumplían con su labor. Así pudo seguir la sesión.
El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…
El 21,4% de los hogares en España cuya sustentadora principal es una mujer, es decir, uno de cada…
España es el país de Europa que más se define como feminista (51%), sin embargo, se…
El Melilla Ciudad del Deporte C.F. Rusadir se enfrenta esta tarde (18’30 horas) al Málaga…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, busca una victoria ante CAEP Soria…
La U.D. Melilla enfrenta un crucial partido ante el Rayo Majadahonda para alejarse de la…