El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, negó ayer la acusación que el PP lanzó el pasado domingo a los tres partidos que conforman el Gobierno sobre la situación de los melillenses atrapados en Marruecos desde que el país vecino cerró la frontera en marzo. El PP consideró “sangrante” el “silencio” de CPM, PSOE y Cs, pero ayer De Castro lo negó y dijo que los populares tienen “la memoria muy flaca”.
“No ha habido silencio por parte del Gobierno, todo lo contrario”, rebatió el presidente melillense antes de recordar cómo ha sacado este asunto en diferentes videoconferencias con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los presidentes autonómicos, pidiendo un corredor humanitario.
De Castro dijo no tener “nada que objetar” respecto al deseo de los melillenses atrapados de manifestarse, ya que “están en su derecho”, aunque recordó que hay decisiones que no dependen del Ejecutivo local, sino de “dos estados, sobre todo del marroquí”. “Otra cosa es que se quieran aprovechar determinadas coyunturas para hacer una crítica fácil”, concluyó.
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…
Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…
El control de la jornada laboral será más duro a pesar de que esta…
Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, visitó Melilla para fortalecer la…