Icono del sitio MelillaHoy

De Castro llama a la cautela y dice que los casos activos “están controlados”

El presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro, aseguró ayer que su Gobierno adoptará medidas para evitar un nuevo confinamiento por la pandemia si es necesario, aunque por ahora no tiene previsto hacerlo porque los casos están controlados y, por ello, llamó a la cautela.
A preguntas de los periodistas, De Castro recordó que la Ciudad Autónoma ya ha tomado algunas medidas para hacer frente a los contagios por COVID-19 y evitar que la situación se pueda descontrolar, y se remitió a las palabras del consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, y el trabajo que está realizando “día a día” en este sentido.
“Si tenemos que tomar algunas más antes de llegar al confinamiento, no le quepa duda que lo haremos”, respondió el presidente melillense, que confirmó que por ahora no se va a abordar ese escenario de medidas excepcionales en el Consejo de Gobierno.
En este punto, instó a esperar cómo van los resultados de las pruebas que se están realizando en la pandemia.
Melilla tiene actualmente 16 casos activos de coronavirus, 15 de ellos detectados en la última semana, cuatro el pasado martes.
Tres de los casos positivos son monitores del centro temporal de acogida de menores de Rostrogordo, que depende de la Ciudad Autónoma.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

De Castro llama a la cautela y dice que los casos activos “están controlados”

Salir de la versión móvil