El portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea, Eduardo de Castro, se mostró ayer convencido de que el escenario parlamentario tan fragmentado que ha dejado las elecciones generales dará lugar más pronto que tarde a un adelanto electoral. “Esto puede durar uno o dos años, no creo que más si no se adelantan antes”. Que eso ocurra o no depende, según De Castro, de si Mariano Rajoy se presenta como presidenciable o el PP cambia de candidato. En cualquier caso, aseguró que el PP tiene “un serio problema”, igual que el PSOE, partido al que advirtió de que puede ser su final después de tantos años de historia si pacta con Podemos “y el resto de partidos que apoyan a Podemos”.
Por ello, De Castro recomendó al PSOE que se abstenga, igual que va a hacer Cs’, una decisión que dijo compartir para facilitar la gobernabilidad. Eso es lo que hizo C’s tras las elecciones autonómicas, para que la lista más votada, en este caso el PP, “se busque la vida”. “Ellos tienen la responsabilidad de formar gobierno como puedan”, señaló.
El responsable de Ciudadanos consideró asimismo que los dos partidos tradicionales, PP y PSOE, no tienen nada que celebrar tras unas elecciones en las que han perdido entre los dos más de 60 escaños. “Eso no es un triunfo”, dejó claro De Castro, en cuya opinión “las elecciones las ha ganado Podemos y los que van con Podemos”, aunque reconoció que el gran apoyo que ha obtenido en Melilla no lo acaba de entender “porque no tienen representación local de ningún tipo”. De todos modos, puso en valor que su partido ha logrado también “un éxito” y es un partido necesario en el país.
La Consejería de Innovación Tecnológica ha anunciado su participación en Transfiere 2025, el Foro Europeo…
La extracción de tierras raras es un asunto clave en la actualidad debido a…
La Policía Local ha controlado durante el pasado fin de semana a 5.230 vehículos con…
La viceconsejera de Movimiento Participativo Nasera Al Lal ha celebrado la ruptura del ayuno de…