El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, confió ayer en que, tras la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el rey de Marruecos, Mohamed VI, el país vecino “respete a estas dos ciudades, la integridad y la soberanía”, que “no está en cuestión porque no puede estarlo”.
A preguntas de los periodistas, De Castro afirmó que la integridad territorial de Melilla y Ceuta “no es un asunto a tratar” y, por lo tanto, queda esperar al resultado de la reunión, de la que ha confiado en que “salgan algunas cuestiones claras”.
Entre ellas, De Castro espera que se produzca la reapertura de las fronteras “con los controles debidos” y que Marruecos “cese la presión sobre Ceuta y Melilla”, que “lleva haciendo desde hace mucho tiempo”, como evidencia el cierre unilateral de la aduana comercial de la frontera de Melilla en agosto de 2018.
El presidente melillense recordó que la aduana llevaba funcionando de manera ininterrumpida desde 1886, “hasta que ellos han dicho que dejara de funcionar”, lo que interrumpió el paso de mercancías, afectando tanto a las pequeñas y medianas empresas de Melilla como a otras de mayor tamaño.
“Al no haber bienes que pasen por aquí, evidentemente hay un problema”, explicó De Castro, que confió en que “todo este camino de obstáculos acabe” tras la reunión de ayer en Rabat.
Asimismo, avanzó su intención de ponerse en contacto con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, al término de la reunión en Rabat para intentar, si es necesario, concertar una reunión.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Las de Álex Gómez no dieron ningún tipo de opción a un conjunto de la…
LOS DE MIKEL GARITAONANDIA VENCEN AL PALMER BASKET MALLORCA PALMA POR 90-76 El Club Melilla…
El entrenador Javi Motos de la U.D. Melilla instó a su equipo a mejorar competitivamente…
La U.D. Melilla sigue en descenso tras perder 1-0 ante el Lorca, acumulando cinco derrotas…
El Club Voleibol Melilla confirmó su gran momento en la Liga Iberdrola al superar este…