El portavoz de Cs Melilla cree que el Gobierno central se ha aferrado a “fórmulas viejas que no solucionan la crisis estructural de paro y el Gobierno local camina en dirección contraria al recortar el presupuesto de PROMESA en tres millones”. El coordinador de Cs Melilla, Eduardo De Castro, pidió “el adelanto de las elecciones como solución al problema de empleo que la ciudad arrastra desde hace casi una década”. “No sabemos dónde está todo el empleo que prometía el Partido Socialista antes de llegar al Gobierno. En Melilla, desde luego que no”, dijo.
El portavoz naranja relacionó la bajada del paro con las contrataciones propias de estas fechas. “El paro bajó porque es Navidad, no porque el Gobierno haya aplicado alguna política laboral efectiva”,añadió.
“Es lógico que baje el número de parados, pero la crítica es la misma: empleo temporal, precario y con una altísima volatilidad. De los 1.828 contratos firmados, 1.662 han sido temporales”.
Para Eduardo De Castro, esta situación puede ser “incluso peor” en los próximos meses. Hace varias semanas, el coordinador de Cs Melilla cuestionó la subida del salario mínimo aprobada por el Gobierno de Sánchez, una medida positiva pero cuyo impacto soportarán los pequeños empresarios y comerciantes. “Probablemente, suframos una oleada de despidos, porque los pequeños empresarios no podrán soportar un aumento tan drástico y mantener la plantilla con los costes añadidos que esa medida conlleva”, expresó.
Coalición por Melilla (CpM) ha conmemorado este 23 de noviembre el 40º aniversario del movimiento…
La convocatoria, impulsada por la Viceconsejería de Igualdad, reúne a ciudadanía, instituciones y entidades en…
La iniciativa, organizada por Medio Ambiente y enmarcada en las actividades del 25N, incorpora nuevas…
Un bombero jubilado realizó el primer rescate antes de la llegada de los servicios de…
La Comandancia General confirma el retorno del personal del RC-10 y la ULOG-24, que culminan…
Somos Melilla ha denunciado la difusión masiva, a través de grupos de WhatsApp vinculados —según…