El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, considera que la decisión de Marruecos de rechazar la importación de mercancías operadas por empresas melillenses desde otros puntos del territorio nacional es “una vuelta de tuerca” del país vecino “para asfixiar un poco la economía de esta ciudad”. A preguntas de los periodistas, De Castro dijo conocer este problema, al igual que el Gobierno de España, ya que desde la Ciudad Autónoma se han “ocupado” de que “se entere” de ello, si bien señaló que se trata de una decisión soberana de Marruecos, que “hace lo que le parece más oportuno”, aunque no sea del agrado en este lado de la frontera. El presidente melillense dijo que no le gusta “absolutamente nada” lo que está haciendo Marruecos en este sentido, y apuntó que no es una decisión aislada, sino que su actuación ha pasado ya por “distintas fases”, que empezaron hace dos años con el cierre de la aduana comercial, y siguió con el cierre de la frontera y el control de la mercancía.
“Marruecos está haciendo su apuesta, es su competencia y la está usando, y nosotros somos los perjudicados”, lamentó De Castro, que cree que “habrá que tomar alguna decisión”, aunque ello corresponde al Gobierno central a través del Ministerio de Asuntos Exteriores.
En este punto, afirmó que le consta que hay conversaciones “desde hace mucho tiempo” sobre este tema y otros, como el de los menores extranjeros no acompañados, si bien señaló que “las cosas del Ministerio de Asuntos Exteriores van despacio”, por lo que confió en que haya una solución “más pronto que tarde”.
En lo que respecta a la Ciudad Autónoma, dijo que cooperarán en todas aquellas soluciones que beneficien a Melilla.
Nasera Al-lal, viceconsejera de Movimiento Participativo de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha destacado que…
Antonio Aznar Alaminos, presidente de la Asociación de Vecinos Casino del Real, ha inaugurado el…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha distinguido este miércoles a diez centros…
El Jefe Superior de Policía de Melilla ha celebrado el éxito del II Curso Básico…
La ITV es obligatoria cada año o cada dos para los vehículos, asegurando su aptitud.…
La Comisión Islámica de Melilla, en colaboración con Vecinos Solidarios, ha celebrado su éxito rotundo en…