El presidente del Gobierno local, Eduardo de Castro, aseguró ayer que la Ciudad Autónoma “no tiene autoridad para adoptar otras medidas y ejercer control directo sobre los pasajeros” que salen de Melilla, donde en los últimos días se ha producido cierta polémica por los viajes de cientos de personas a la península, en la antesala de las vacaciones de Semana Santa, pese a que está decretado el cierre perimetral. De Castro, en sus redes sociales, salió así al paso de las críticas del PP, que consideró que el refuerzo de los controles en el puerto y el aeropuerto anunciado por la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno llega muy tarde.
“Algunos políticos del PP deberían leer el Real Decreto del estado de alarma del Gobierno y los decretos del presidente. Siempre ha habido que exigir la ‘adecuada justificación’ a las salidas excepcionales al cierre perimetral en barco y en avión. Ahora se ha recordado e insistido en ello”, aclaró De Castro.
Por ello, precisó que la medida anunciada “no es una novedad”, ya que la necesidad de justificar el desplazamiento “es así desde que se decretó la limitación de la entrada y salida de personas en el territorio de Melilla”.
Asimismo, De Castro quiso dejar claro que se está cumpliendo “con los protocolos correspondientes”, publicados oficialmente tanto en el BOE como en el BOME, por lo que negó que se esté echando “balones fuera”.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Miles de fieles se congregaron en la Basílica de San Pedro para despedir al Papa…
La Policía Local, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), ha desarrollado una…
LaLiga seleccionó a HBS como productora para tres de los cinco bloques de contenido audiovisual…
El Gobierno ha aprobado este martes la Operación Paso del Estrecho (OPE) de 2025 con…
La Federación Melillense de Judo competirá el 26 y 27 de abril en el Campeonato…